¿Tengo algún problema con mi pene?

Dos dudas: primero tengo 15 años y el pene erecto me mide 11cm, ¿es normal? (Tengo bello púbico desde hace un año y medio) Segundo: Cuando tengo el pene normal el prepucio se puede retirar y volver a su posicion fácilmente pero cuando esta erecto no llega a retirarse del todo y ademas me duele el glande al tocarmelo y no se si es un problema.

1 respuesta

Respuesta

1ª Duda:

El tamaño de tu pene es normal. La media de un pene adulto oscila entre 13 y 17 cm. Teniendo en cuenta que aún estás en fase de desarrollo, es previsible que la longitud aumente. El vello púbico es uno de los caracteres sexuales secundarios que primero se desarrolla y no implica que el miembro haya alcanzado la dimensión adulta. Puede crecer hasta los 18/19 años.

2ª Duda.

Puedes tener un problema de fimosis y esto sí es un problema para tus relaciones sexuales futuras por lo que es previsible que tengan que practicarte cirugía.