Post operatorio circuncisión, problemas con los puntos

Tengo 21 años y me hice la circuncisión hace hoy 2 semanas, hasta
Hoy no se me ha caído ningún punto, creo que no es normal. He empezado hoy ha remojar el pene con agua salada, dicen que es buen remedio para que se suelten los puntos. ¿Debo ir al medico cuanto antes para que me saque los puntos o sigo con agua salada hasta que se caigan solos?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal. El tiempo de cicatrización varía de unas a otras personas. Por término medio, comienzan a caerse a partir de los 8/10 días, en algunas personas, antes pero en otras, después. Lo importante es que el postoperatorio vaya bien y no surja ninguna infección. El agua salada no influye en la caída de los puntos, en todo caso, puede favorecer la cicatrización, pero no dices tener problemas de este tipo. Lava bien la zona con agua tibia y jabón o gel neutro. Si no hay sangrado, no aplicar desinfectante. Puedes y debes ir al médico, pero no lo veo urgente.