Infección en un punto de la circuncisión

Hace 2 días que me operaron de fimosis y nadie me ha enseñado a curarme, tampoco me ha mandado ninguna cita el doctor que me operó para posteriormente reconocerme y yo al igual que tantos tengo alguna dudilla, ¿me podría usted ayudar? Mire hoy a las 00:15 min aprox me he realizado la cura y he podido observar que en la zona del frenillo, justo al lado de un punto hay una zonita blanca a lo que yo creo que se infección, pero no comprendo el porque de ella, yo he hecho 3 curas diarias con mi Betaine y mis gasas nuevas. Me gustaría saber que debo hacer si eso es infección y cuando debo ir al medico de cabecera para que me mande al especialista.

Muchísimas gracias por responderme este mensaje y por todos los que ha respondido ya que usted consuela mucho.

1 respuesta

Respuesta

Para curarte, previamente debes lavar bien la zona con agua limpia templada, incluso puedes utilizar un jabón o gel neutro. Después, dejar secar y aplicar el Betadine. Volver a dejar secar y ponerte la gasa limpia. Usa un slip para evitar el movimiento del pene que deberás llevar hacia arriba para que baje la inflamación.

Esa zona blanca de la que hablas, no tiene por qué estar infectada. Hace muy poco de la intervención y son normales las molestias. Imagino que te recetarían algún analgésico o antiinflamatorio en el caso de que te moleste mucho.

Especialmente molestas pueden resultar las erecciones. Son difíciles de evitar y puedes disminuirlas caminando un rato descalzo.

Por lo que has comentado, creo que todo es normal. No obstante, si te da más seguridad que te reconozca el médico, es muy probable que el propio médico de cabecera pueda examinar la zona sin necesidad de ir al urólogo. El postoperatorio suele durar entre 4 y 6 semanas.

Muchísimas gracias , me ha ayudado bastante , hoy me ha tocado ir al instituto y al regresar a casa , he ido al baño a orinar y he aprovechado para hacerme la 2º cura del día y me he encontrado con una ingrata sorpresa y es que estaba sangrando , supongo que que se me halla caído un punto ( pues ayer en la noche ya se había caído otro) esto también me preocupa ya que me operaron el pasado jueves y bajo mi opinión sería demasiado pronto .¿Que piensas usted al respecto de esto?

Por otro lado el próximo miércoles iré a mi médico de cabecera para que me haga un reconocimiento. Muchísimas gracias por sus consejos.

Es bastante frecuente y no pasa nada, siempre que el sangrado no sea continuo, en cuyo caso, tendrías que ir al médico. No creo que se haya caído el punto ya que esto suele suceder a partir de la semana. Tal vez algún movimiento del pene o roce ha provocado el sangrado. Procura llevarlo bien sujeto para que no se mueva. No hagas ejercicio físico ni movimientos bruscos durante unos días. Hazte las curas con normalidad y mantén una buena higiene en la zona.

Ya me contarás cómo va todo.