Circuncisión: Postoperatorio. Problema con frenillo

Me llamo Lucio, tengo 17 años y el miércoles 12/06/2013 me opere de fimosis. Todo marcha bien, voy por el día 13, mañ se cumplen las dos semanas. Tengo un poco de inflamación todavía pero me dijeron que es normal y que va a pasar solo con hielo en unos pocos días.

El problema es que ayer se me salió el primer punto que fue el que estaba mas arriba del frenillo. Al caerse se agarro del que estaba abajo por el líquido linfático. Cometí el error de tironear un poco hasta que lo tuve que sacar con tijera. No me sangro ni nada, pero el problema es que ahora veo que tengo el frenillo como partido, es como que no veo carne que una una parte y la otra pero no sale sangre ni nada.

Otra pregunta que tengo es que si me sigue saliendo líquido linfático, ¿significa qué todavía no termino de cicatrizar y los puntos no se deben caer todavía?

1 respuesta

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caerse a partir del 7º/8º día de la intervención, pero no todos a la vez y también depende de cada persona, según vaya su proceso de cicatrización.

Para reducir la inflamación es bueno llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo), procurando que se mueva poco. Para ello es mejor en los primeros días del postoperatorio usar slip mejor que bóxer, con el fin de llevar la zona más ajustada.

Efectivamente, el líquido linfático es un síntoma de que aún no ha cicatrizado completamente el punto. No es señal de nada malo, es completamente normal que aún queden zonas sin cicatrizar.

Respecto a ese punto del que hablas, si no ha habido sangrado no hay problema y seguirá su proceso de cicatrización.

Continúa con los lavados y curas según te indicase el médico.

Muchas gracias! Muy rápido en responder y muy buena la respuesta!

Otras preguntas: Puede ser mala la ténica de agua con sal ? Es que leí por aca sobre eso pero no quiero arriesgarme a algo que puede retrasar la cicatrización.

No soy partidario del agua con sal, aunque mucha gente la utiliza. Prefiero lavar bien con agua y un gel neutro (para que no escueza) y dejar secar bien. Después, si queda algún punto sangrante, aplicar sobre él algún desinfectante y volver a dejar secar.

Para la cicatrización rápida conviene dejar el pene descubierto el tiempo que te sea posible, incluso mejor si le da el sol. Recuerda que el peor enemigo es la humedad (es lo que más retrasa la cicatrización).

Voy por el día 15 y solo se me cayo el punto que ya te dije. Hasta que día es " normal"? Debería ir por ejemplo el día 19 al urólogo para que me los saque si en ese tiempo siguen sin caerse?

Es una buena idea ir sobre el día 20 por si te los tienen que quitar. El problema de dejarlos mucho tiempo es que queden "enterrados" bajo la piel y cueste más su extracción. ¿Todo lo demás va bien?

Si, me da miedo eso. Ahora tengo como una costra que se me hace con el liquido linfático y como que los puntos están ahí entremedio.

Todo lo demás va bien, la inflamación va bajando, solo le falta un poquito mas. Las erecciones no duelen pero cada mas tengo mas y son muy incomodas ja ja. Solo me sangro el primer día y el segundo creo, después nunca mas

Las erecciones son especialmente molestas en esta situación, se dan con más frecuencia y son más intentas de lo habitual, pero no hay remedios eficaces para contenerlas. Pueden moderarse con algunos trucos: caminar descalzo por casa, orinar con frecuencia, aplicar hielo, dormir en posición fetal y poco más. A partir de la 4ª semana, si todo va bien, se pueden hacer intentos de masturbación.

Para la inflamación, te aconsejo que sigas llevando el pene hacia arriba.

Ayer se me cayo otro punto del frenillo (dia 17)

Hoy me masturbe 2 veces, no hubo problema ni dolor. Lo que si me da miedo es que cuando se estira se pone blanco el frenillo en la zona de donde se cayo el punto, es porque esta tirando mucho? Y ahora me tira un poco.

Hoy se me cayo otro punto( dia 18), va, lo agarre de un hilito y tire para ver si estaba por caerse y se fue desprendiendo hasta que salio pero me quedo un puntito. Eso va a quedar como cicatriz o va a cerrar?

Mañana posiblemente vaya al urologo para que me los saque, es mañ o el miercoles.

Saludos!

Creo que has comenzado muy pronto con la masturbación y debes tener prudencia y paciencia. La fricción puede resultar agresiva cuando la cicatriz está fresca y reciente. En todo caso, usa las primeras veces un preservativo para proteger la zona (actúa como segunda piel) y hazlo con las manos bien limpias. Tampoco te pases, de momento, con la frecuencia.

El frenillo se pone blanco por la tensión del pene erecto y la tirantez es normal porque aún ha transcurrido poco tiempo desde la intervención.

Ese puntito o agujerito desaparecerá con el tiempo y no debe quedar señal ninguna.

Si, por si acaso no lo hice mas, por lo menos hasta que deje de tirar, solo por precaución!

El problema ahora es el "flotador" creo que asi lo llaman. Tengo como un bulto en una zona, es lo unico que queda. Eso se va pero despues de mucho tiempo no? Igual no duele ni nada

El llamado flotador es consecuencia de la inflamación. Esta inflamación suele tardar bastante en desaparecer por completo (puede pasar de las 6 semanas) por lo que no debes preocuparte por esta situación, siempre y cuando no duela.

Hoy fui al urólogo pero no al que me opero porque al parecer se fue de viaje, me atendió otro de la institución. Yo iba con la idea de que me saquen los puntos porque la semana que viene quiero estar con una persona ( sin penetración), pero me dijo que no, que se me van a caer solos con agua y jabón.

Ahora no se que hacer, debería no ir? Le dije al urólogo y me dijo que no había problema pero no quiero hacer el viaje para ver esa persona para nada

Saludos!

Si el médico que te reconoció dijo que podías tener relaciones sexuales, no veo problema en que las tengas, aunque deberás ir con cuidado y, por supuesto, usar el preservativo.

Respecto a los puntos que faltan por caer, te digo lo mismo: si él te reconoció y piensa que se caerán solos, imagino que será así, pero no intentes quitártelos por la fuerza.