Postoperatorio, me clavo los puntos

Bueno me operaron el lunes de circuncisión, y bueno el problema es que todos los puntos esta enmarañados hacia fuera y al colocarme la gaza me los clavo, o se enganchan a ella y al quitármela tiro del punto y duele, por lo demás tengo algunos sangrados pequeño, y tengo una inflamación con la que me cuesta monto hacer pis. Mi pregunta es si hay alguna solución tanto para lo de los puntos para que no se claven y como bajar la hinchazón.

1 Respuesta

Respuesta

A veces los médicos dejan los hilos de los puntos muy largos, y por eso que se enganchan con las gasas. Antes de ponerte la gasa, unta la misma con un poco de vaselina en gel (por el lado de los puntos), así no te va a costar tanto sacarla después, y no te tiraran tanto los hilos.

Las gotas de sangre durante los primeros días son normales, es parte del procesos de cicatrización y drenaje de los edemas (inflamaciones).

La inflamación en el meato (orificio del pipí) es normal también durante los primeros días, por el corte del frenillo. Por eso te cuesta un poco liberar el primer chorro de orina, y te sale como aspersor (desordenado). Para sobrellevar esto, siéntate en el WC para orinar durante los primeros días.

Para bajar la hinchazón es solo PACIENCIA.

Recuerda que a partir del 10mo día de la cirugía ya puedes comenzar a soltarte los puntos, con el remojo del pene en agua tibia con una pizca de sal disuelta, 2 veces al día, por 10 minutos. El soltarse los hilos alivia mucho, drena mas rapido la inflamación, y asegura un mejor resultado estético de la cicatriz. No te dejes puestos los hilos de los puntos ahí mas allá de los 14 días.