Debo cambiar la gasa manchada de orina? Operación de circuncisión.

Hoy mismo me han operado de fimosis y el médico me ha dicho que no me cambie la gasa de compresión que me ha puesto hasta que hayan pasado 3 días, pero el problema es que está puesta de tal manera que cuando orino se mancha una parte de la gasa con orina. Estoy preocupado puesto que no sé sinhaver caso al médico y dejarla estar así durante los tres días o cambiármela por cuestión de higiene y evitar una infección (pese a que me haya recetado antibióticos).

2 respuestas

Respuesta

Es normal que cuando orines caiga orina sobre esta ya pueda que orines como aspersor, lo que debes de hacer es secarla con cuidado, no retires la gaza hasta que se cumpla el tiempo que el doctor te indica, el color de la orina se debe al antibiótico que estas tomando, lo que debes hacer es tomar bastante agua, y así de paso evitas un poco las erecciones.

Respuesta

Puesto que ya han pasado los tres días, debes quitarte ya las gasas y prescindir de ellas. A partir de ahora, procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible para facilitar la cicatrización. Si tienes que ponerte ropa interior, usa slip para una mayor compresión de la zona que evite el desplazamiento del pene. Hazte los lavados y curas, según te hayan indicado y procura llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) para que baje la inflamación.