¿Tengo paperas quedare estéril?

Desde ayer tengo paperas, no se me nota mucho ademas que estoy tomando pastillas y me siento bien, mi pregunta es si voy a quedar estéril o no, cuantas probabilidades tengo y como puedo evitar quedar estéril en caso pueda llegar a estarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que en algunas ocasiones, no siempre, se produce una orquitis relacionada con las paperas (se llama orquitis urliana). Generalmente afecta más a uno de los testículos, por lo que en el raro caso de que la inflamación le afecte a esa parte del cuerpo, no es frecuente la esterilidad. Por definición las parotiditis de ese tipo son víricas, y no requieren tratamiento, salvo para la fiebre o malestar si son intensos.