Nódulos testiculares

Con fecha 22/07/2003 me detectaron 2 nódulos en el testículo izdo. Escribo literalmente según el informe médico:
Exploración física
"Testículo derecho. Sin alteraciones, testículo izdo. Presenta a nivel de polo superior cara anterior dos pequeños nódulos indurados de menos de 0,5 cm."
Ecografía
"Testículo derecho. Homogéneo sin alteraciones, testículo izdo. Homogéneo con una calcificación a nivel de albugínea."
El doctor que me exploró no le dio tampoco mayor importancia y únicamente me dijo que ese "bultito" en el testículo izdo. Iba a estar siempre ahí conmigo y que de vez en cuando lo palpara para ver si seguía igual que siempre o si había cambiado de tamaño, ... Y sólo en caso de que viese yo que había crecido o algo así que en ese caso acudiera a revisión. Desde esa fecha a mi entender sigue exactamente igual, no ha experimentado ningún cambio, y no he acudido a ninguna revisión. Me gustaría saber por tanto si con estos datos no debo preocuparme en absoluto puesto que tanto en el informe escrito como las palabras del doctor no le dieron mayor importancia al tema pero he leído recientemente que para detectar el cáncer de testículos una de las cosas que hay que hacer es buscar si existen "bultitos" o nódulos, y en ese caso ya estoy preocupado de que pueda ser un síntoma de un posible cáncer o con estos datos es imposible que, a pesar de que existan esos nódulos en el testículo izdo., se trate de un posible caso de cáncer.

2 Respuestas

Respuesta
La única forma de verificar si tienes cáncer es yendo al urólogo 1 vez al mes. Él es el único que puede hacerte el examen como se debe.
Y como dice un proverbio chino: Si te sientas en el camino, hazlo de frente a lo que has de andar, y de espaldas a lo ya andado.
Hasta tu próxima pregunta!
Respuesta
Quedate bien tranquilo, si no me hubieses escrito que en un informe te han puesto que es una calcificación te hubiese dicho que lo fueses controlando, ahora bien al ser una calcificación no hay mayor problema, eso es un acumulo de calcio que suele localizarse en las zonas blandas. No t preocupes... gracias por tu confianza y si tienes más preguntas pregunta... si no valora y cierra.