¿Cómo se cura la atrofia testicular por varicocele?

Desde hace 2 años tengo un varicocele en el testículo izquierdo, y en las épocas que me ha dolido he notado un encogimiento de ambos testículos pero sobre todo del izquierdo. Después de muchas consultas el medico acabo encontrándome el varicocele pero el problema es que no le da demasiada importancia y por lo tanto no quiere solucionarme el tema del encogimiento testicular. A pesar de que según el no es importante yo se que lo es porque desde que lo tengo me ha bajado la testosterona libre y he perdido muchísima libido. Por este motivo y ya que el medico no esta dispuesto a tratarme la atrofia me gustaría saber que tipo de tratamiento se suele utilizar en estos casos puesto que me veo obligado a solucionar este problema por mi cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no soy médico pero sí una víctima de la laxitud médica con mi caso. Yo tenía, según mi médico de cabecera el cual tampoco le daba importancia una varicocele, hasta que tras mucho sufrir y presionar me descubrieron un cáncer muy raro que no tenía ni quimioterapia. Finalmente se resolvió con dos cirugías salvajes pero, si no ando listo y tengo ciertos amigos dentro del hospital, hoy estaría muerto. No quiero alarmarte pero, tendrás que buscar la forma de que te hagan el caso preciso para asegurarte de que es eso y nada más lo que te ocurre. Disculpa por no poder ayudarte pero, desde que me pasó estoy muy sensibilizado con estas cosas porque sé las consecuencias de que no te escuchen. Un abrazo.

Respuesta

Yo tuve un caso similar la solución a este problema es un tratamiento hormonal con NEBIDO que te ayudara a recuperar testosterona claro si quieres algo más natural la arginina es otro candidato para elevar tus niveles ya que su función es liberar oxido nítrico en sangre la cual llegara por los testículos afectados bueno ami me ayudo mucho pero sin excederse de estos medicamentos suerte