Quiste en testículo

Hace un año y medio descubrí un pequeño quiste en el testículo, el medico me lo reviso y dijo que no era nada pero por las dudas me mando una ecografía en la que salio "aspecto quístico en epidídimo izquierdo". El medico me dijo que era solo un quiste y que se opera en caso de que moleste pero si no molesta se deja como esta, ahora tengo que volver a hacerme un control para ver como anda todo, pero tengo algo de temor ya que no se si puede convertirse en cancerígeno o tiene alguna relación con cáncer testicular.
Disculpe las molestias.

2 respuestas

Respuesta
Los quistes de epidídimo no tienen nada que ver con cáncer testicular, ni malignizan. Un tumor testicular tiene un aspecto en la ecografía que difiere mucho del de un quiste, con lo que es suficiente ocn una ecografía para hacere el diagnóstico.
Pueden crecer, es cierto, pero raras veces (en realidad casi nunca) requieren intervención quirúrgica. "Lo que no molesta, es mejor no tocarlo"
Respuesta
Esos quistes no tienen ninguna relación con cáncer