Tres dudas acerca del VPH

hola stns quiero hacerte unas preguntas acerca del VPH . Son parecidas a unas que ya te plantee pero quiero especificar mas . Veamos : dices que el VPH se transmite aun usando condón porque hay partes que el condón no cubre pero estas son mis preguntas :

1 - que partes es la que no cubre el condón ? Me explico : imagina que el condón NO se sube nada arriba y cubre TODA la piel del pene y la piel del pene NO roza en absoluto los genitales femeninos . Como se transmitiría el virus ? .

2 - Por tocar las glándulas mamarias con las manos o las manos los genitales femeninos se puede transmitir el virus ? . Si se puede transmitir es la MISMA probabilidad que de genital a genital .

3 - He oído decir que el virus se transmite por un simple beso NO puedo siquiera besar a una chica ?

1 respuesta

Respuesta

1. Hay ciertas partes del condón que no cubren el pene como la ingle, testículos, etc imaginate si la chica tiene verrugas en la parte externa de la vagina o la vulva, por ahí sria un medio.
2.Si tocas la parte femenina de la mujer o alguna otra parte de una persona, no solamente mujer que tenga verrugas el riesgo existe.
3.Si se puede transmitir por un beso siempre y cuando ella tenga el virus en la boca labios etc, ¿pero por qué tanto afán en pensar que todas las chicas lo tendrán?, entonces también piensa que el herpes que no tiene cura también se contagia por el contacto.
Olvida del tema si no te ves algo raro.

hola stns : quiero unas aclaraciones :

1 - Es normal que el virus se encuentre en la boca o en las glándulas mamarias , incluido el pezón ? .

2- Que es mas frecuente que el virus se encuentre en la vulva o genitales exteriores o dentro de la vagina

3 - Por que aunque no se vean verrugas hay posibilidad de contagio ?

2 - En tu ultima respuesta me das a entender que no puedes pensar que chica lo tendrá y cual no , MI PREGUNTA es : si mi decisión es tener relaciones siempre claro utilizando condón , crees que puedo hacerlo aunque es cierto que hay partes que el condón no cubre y habiendo una mínima probabilidad de contagio ? porque dices que tampoco se puede pensar de esa manera ?

1. El virus se puede encontrar en cualquier parte no necesariamente en ellas, ya que puede infectar en toda la piel o sea cualquier parte del cuerpo.
2.Es lo mismo, se puede encontrar dentro o fuera dependerá de como es que lo contrajo también.
3.Si hay posibilidad ya que hay tipos del virus que no producen verrugas, son asintomáticos.
Utilizando condón actúas de manera responsable, el riesgo disminuye considerablemente yo creo que no deberías preocuparte de esa forma, ya que por lo menos tratas de protegerte y aunque es cierto que el condón no cubre todo, no todas las chicas son portadoras de este virus por lo que no deberías de estar pensando así, también no te vas a acostar con cualquier chica trata de ser fijo con una sola chica así también el riesgo disminuye.

hola stns respecto a tus respuesta SOLO quiero DOS ACLARACIONES mas :

1 - Es riesgo de contraer el virus es el mismo si se toca la parte de la piel con por ejemplo la mano que si se toca con una mucosa por ejemplo se transmite igual de fácil si toco con la mano la vulva que si la toco con el pene ? .

2 - El virus donde se encuentra exactamente te explico : entiendo que si hay una verruga y la piel la toca se contagia , pero si NO HAY VERRUGA como se produce el contagio ?

1. No veo la diferencia, yo pienso que si.
2.Hay cepas del virus que no producen ningún síntoma, el virus esta en la piel, por eso con el contacto se contagia, las cepas que no producen ningún tipo de síntomas ya sea verrugas, etc son las mas riesgosas a producir cáncer.