Duda sobre vih

hola experto y disculpa que lo vuelva a molestar lo que pasa es que quisiera saber el tiempo de vida de fluido infectante como semen en el medio ambiente, también quisiera saber si yo me corte y al día siguiente tuve contacto con fluido infectante en la herida, es posible la transmisión de vih de esa forma o por una costra que me quite un día después del contacto y haber vuelto a sangrar y tocarme la herida con la mano y los dedos con que estuve en contacto con el posible fluido infectante por eso es que quisiera saber el tiempo de vida del vih en el medio ambiente, muchas gracias y disculpe por la nuevas molestias.

Respuesta

El imposible cuantificar el tiempo que tarda el Vih en inactivarse cuando sale de un cuerpo, ya que depende de muchos factores, cantidad de fluido, temperatura, humedad... Lo que podemos decirte sin lugar a dudas es que para que se produzca un riesgo de infección, debe de haber un contacto directo entre las dos personas, y que el semen de una de ellas entre en contacto directo con el glande, boca o ano de la otra de forma inmediata.

La transmisión a a través de heridas se produce si el semen entrara directamente al salir del cuerpo del otro chico en una herida abierta y profunda, y como dices, no es tu caso, así que tranquilo, no hace falta que te hagas la prueba del Vih para saber que no te has infectado.

hola de nuevo experto, quisiera saber si una herida de un día de cicatrización es suficiente para proteger de cualquier entrada de virus por esa vía y con respecto a la costra que me quite y comenzar a sangrar y tocarme con la mano que tuve posible fluido infectante ya no seria una forma de poder infectarme por ya haber pasado unas 20 hora o como seria, nuevamente le doy las gracias y le pido disculpas por hacerle tanta pregunta.

De nuevo nautica3132,

Las heridas deben ser abiertas y profundas, véase una herida reciente, sin cicatrizar (ni iniciado proceso) y con una profundidad importante, osease, que haya afectado a las tres capas de la piel y llegado al tejido subdérmico, donde se alojan nervios y demás. La situación que comentas por lo que valoramos inicialmente en base a tu información no se cumplen estos puntos y por tanto no existe riesgo como vía de entrada. Esto hay que añadir la baja supervivencia que, en el caso de 20 horas y por lo que describe, no puede ser posible.

Esperamos haberte vuelto a ser de ayuda. No olvides cerrar esta pregunta, puntuar nuestra respuesta y, si presentas más dudas, abrirnos cuantas desees.

Un saludo nautica3132. También puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en: