Dudas al tomar antivirales y examen vih

Buenas noches tengo dudas respecto al tomar antivirales presente un caso de vph tomando valtrex en enero luego en marzo me hize un examen de vih en abril y otro en mayo gracias a dios dando negativo mi pregunta es el antiviral que tome no implica en los resultados osea no pueden alterarlos y nada espero su respuesta
Ya esto me lo respondiste pero aun quede con dudas ya que lo que tome comtiene valaciclovyr y pss eh leido que en grandes cantidades influye un poco en personas con vih. Su carga viral y me preocupa mis resultados negativos tambien tome vitaminicos c , b entre otros de verdad esto no influye en falsos negativos ? Espero tu respuesta perdon la molestia

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga,

El tratamiento para el VPH no altera el resultado de la prueba ni prolonga el periodo ventana para el VIH. Su resultado negativo a los 3 meses es concluyente independientemente de que estuviera o esté tomando el tratamiento para el VPH y vitamina b y c.

El protocolo sanitario actual, establece que a los 3 meses un resultado negativo del test de anticuerpos se considera concluyente y definitivo.
Es cierto que existen casos especiales en los que el médico especialista podría recomendar repetirla a los 6 meses: en el caso de padecer enfermedades inmunodepresoras como el cáncer, o tomar medicación inmunodepresora como en algunos casos de lupus…el estar tomando medicación inmunodepresora para evitar el rechazo de algún injerto o trasplante de órganos, la radioterapia o la quimioterapia etc.
Como verá, son casos muy especiales que podrían en algún caso, retrasar la aparición de los anticuerpos.

La pregunta no admite más respuestas