Posibilidad de contagio VIH

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
El
otro día, en la casa de un amigo mientras hablábamos, un mosquito se
posó sobre la mesa y yo, inconscientemente, lo maté presionándolo con el
dedo índice. Al aplastarlo, dejó un pequeña marca de sangre en el dedo,
que sólo me limpié con papel higiénico. Y recién a la media hora me
lavé correctamente con agua y jabón...
Aclaro, la parte del dedo con la que presioné el mosquito estaba totalmente sana...
Además
de mi amigo, estaban sus padres y un amigo de la familia en la misma
habitación, creería que nadie es portador de VIH, pero, nunca se sabe
eso...
Estoy muy angustiado...
Cuales son los riesgos reales de contagiarme VIH en caso de que la sangre estuviese infectada...?
Me tengo que realizar el test ELISA !?
Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
-1

El VIH no se transmite a través de animales, pues el virus solo afecta a humanos (VIH: virus de inmunodeficiencia humana), por tanto ese mito de que con una picadura de mosquito se transmite el VIH es totalmente falso.