Duda sobre posible transmisión

hola señor adolfo, tengo una duda que me tiene loco, lo que pasa es que quisiera saber cuanto dura el vih en el medio ambiente, le platico mi situación, lo que pasa es que quisiera también saber si es posible la transmisión del vih si yo tenia una cortada en la palma de mi mano y un día después estuve en contacto con posible fluido infectante, es posible la transmisión así o si un día después del contacto yo me quite una costra de una cortada de una semana antes y esta comenzó a sangrar y después yo me toque la herida sangrante con la mano y dedos que había tenido contacto con posible fluido infectante por eso le pregunte al principio cuanto dura el vih en el medio ambiente, de antemano de agradezco su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, el VIH no resiste mucho en el ambiente, pero no es posible tampoco dar una respuesta exacta en cuanto al tiempo concreto, pues se deben tener en cuenta distintos factores como la temperatura, humedad, etc., no obstante si le puedo decir que por ejemplo en 2 horas si se ha muerto el virus VIH.

Por otra parte, el VIH no se transmite por el contacto con heridas superficiales, ya que debe tratarse de heridas abierta, profunda y sangrante activamente (que se encuentre sangrando), con lo cual en su caso, no veo riesgo.