Por favor ayudenme creen que me contagie de vih

lo que pasa es que hace tres semanas(16 de marzo)tuve una situacion de riesgo en la escuela
bueno ami me sangran las encias cada vez que me lavo los dientes y ese dia en la mañana no me lave los dientes y en la escuela tome de la bebida de lata de un enfermo da vih pero mi preocupacion es que la saliba que quedo en lata cuando ella le tomo haya entrado por mis encias y despues de dos semanas el 31 de marzo me hize un examen que decia resultado negativo, valores Normales negativo y tambien decia( Deteccion de Ac. Anti VIH Tipo l y ll en sangre) y decia etodo: INMUNOENZIMATICO (EIA) pero despues de ese examen me comenzaron a salir granitos rojos en el cuerpo pecho,brazos,cuello y espalda fui con un doctor y me dijo que podia ser dermatitis creen que sea sintoma del vih tambien e tenido y poco de moco pero no fierbre. Cada cuanto me tengo que hacer el examen ayudenme porfavor

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo tranquilizate que no tenes VIH. Es imposible que te hayas contagiado de esa forma, el VIH no se contagia por saliva, se contagia por la sangre (transfusiones sanguíneas), intravenosas, y lo más común, relaciones sexuales sin protección. Lo que sí se me ocurre es que o es una dermatitis como te dijo el médico, o puede ser varicela o sarampióno quizás una simple reacción alérgica. De todas formas no descuides esos síntomas.

otra pregunta como se llama la prueba que me tengo que hacer a los 3 meses y e escuchado de una de cuarta generación que detecta todo desde los 45 días ayudame contesta porfavor

La prueba es siempre la misma, la ELISA. Le pedís a tu medico que te quieres hacer prueba de VIH y te va a decir. La otra se llama Western Blot pero esa es para alguien a quien el ELISA le dio positivo y quiere descartar un falso positivo, en tu caso no merece la pena hacértela. Hacete la ELISA y ya te quedas tranquilo.