Duda sobre vih

tengo una duda si alguien sin querer tose en mi cara y me cae saliva es un medio de transmisión del vih o es cierto que por medio de la saliva no hay forma de transmisión de vih

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda la saliva no es un medio de transmisión de boca a boca es decir mediante besos, ahora si esta contiene sangre por una hemorragia profusa, digamos hemoptisis o una hemorragia local por traumatismo lingual y hay contaminación ocular, si existe un riesgo derivado de infección, esto depende si la persona esta infectada y la carga viral que tenga en ese momento, pero si no existe sangrado ligado a la saliva, no hay problema.

quisiera agregar también que sentí como una gota de saliva pero que cayo en una de mis mejillas no en mi boca ni mis ojos, en todo caso debe estar tranquilo aunque en todo caso remoto esta tuviera sangre, gracias por sus respuestas

Amigo si no hubo contaminación ocular, o en las mucosas, no tienes de que preocuparte y aparte si no viste sangre mucho menos, ademas si aparte no conoces el estado serológico de la otra persona es decir no estas segura que sea portador, aun menos tienes de que preocuparte, tranquilizate.

gracias

Los puntos no importan amigo, solo cierra la pregunta por favor y de nada espero estés bien.