A los 3 meses es fdefinitivo el elisa fue con alguien y no con mi pareja y con mi pareja es sin prot

buenas noces quiero saber tuve una relación sin proteccionpero no se si era de riesgo solot engo miedo la persona con la que estuve se realizo 2 pruebs de vih las cuales le salieron negativas pero quiero saber si un elisa a los 3 meses es definitivo pues traicione a mi pareja y mi pareja y yo tenemos relación sin protección por que supuestamente nos confaos uno al otro

que me pueden decir muchas gracias estoy mu angustiado

Respuesta

El único modo de saber si hay o no infección de vih es mediante una prueba.

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)

Un resultado negativo a los 3 meses de la práctica de riesgo es concluyente. No hay lugar a duda de que no hay infección de vih.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer cinco preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

Muchas gracias por su colaboración, nos ayuda a mejorar.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

muy buenas noches muchas gracias por todas ss respuestas son muy valiosas y aportan para no seeguir cometiendo errores pero hago ultima pregunta.
a los 3 meses me tomo la prueba y si sale negativa puedo descartar que soy 100 % negativo pues yo vengo llevando mis relaciones con mi pareja pero sin protección pero con la persona que tengo miedo fue hace 2 meses y medio y tengo miedo