Ganglios Linfáticos del Cuello Inflamados

Reciba un cordial saludo. Desde hace una semana y unos días tengo las ganglios de ambos lados del cuello inflamados, nunca me había pasado antes, busque información en internet y leí que podía tratarse de HIV lo cual me parece ilógico pues yo tengo una pareja estable desde hace 3 años y somos monógamos. Hace 2 años me dio mononucleosis y tengo entendido que esa enfermedad se mantiene latente en el cuerpo permanentemente y puede reaparecer por estrées, últimamente he experimentado mucho... Eso si, en todo este tiempo (Antes y despuées de la inflamación de los ganglios) no he sufrido de gripe, resfriado, debilidad o cualquier otro síntoma fuera de lo común. Sólo los ganglios inflamados (Los cuales no están rojos, ni están fijos, ni duelen) ¿A queé puede deberse esta inflamación?

De antemano, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Debe saber que el VIH es un virus asintomático, es decir, no produce síntomas (en algunos casos se produce una leve gripe a las 2-5 semanas de haber contraído dicha enfermedad) hasta pasados varios años, momento en el que se pasa a la fase "SIDA" (aquí aparecen las llamadas enfermedades oportunistas). Es por esto que según estudios, el 25% de los portadores del virus, no lo saben.

Ahora bien, la única forma de saber si una persona es portadora del VIH es mediante una prueba específica VIH realizada a partir de 3 meses de la relación de riesgo en que pudo haber sido transmitido el virus, ya que ni la presencia de síntomas, ni la ausencia de síntomas significan que se padezca o no el VIH (porque como ya le dije, es un virus asintomático).