Las varices son puerta de entrada al vih?

Hola, espero que este pasando bien, me gustaría que me ayude con una duda.

Quisiera saber si las varices son puertas de entrada al vih y estas representen
un riesgo a contagiarse, por ejemplo, que estas varices tengan contacto
con sangre contagiada de vih o algún fluido como semen o fluido vaginal,
y si en algo afecta que esta varices solo sea una vena hinchada o sean
telarañas con un aspecto rojizo o morado.

Se que la pregunta es un poco rara pero me gustaría que me ayude con la respuesta. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

No son vía de entrada en ningún caso, pues es piel sana. Incluso en caso de que hubiere herida, esta debe ser profunda, abierta, y sangrante activamente para que hubiere riesgo de transmisión (así por ejemplo un padrastro o herida superficial no supone riesgo aunque se entre en contacto con un fluido infectado que tenga capacidad infectante, como por ejemplo sangre o semen).

Respuesta

Si las venas están "cerradas" es decir no hay fisuras por las cuales pueda haber entrada del virus no hay de que preocuparse