Forma de transmision

hola experto, desde hace varias semanas hay algo que me tiene loco y quisiera preguntárselo para salir de dudas, lo que pasa es que quisiera saber si yo me corte la mano un día ante, la herida era profunda y sangrante y un día después tuve contacto esa parte de la herida con fluido infectado de vih, es posible que me pueda contagiar de esa forma, o también otra forma experto, lo que pasa es que en esa misma ocasión pero un día después del contacto yo me quite una costra que tenia y empezó a sangrar y yo me toque con la misma mano que me había expuesto un día antes, quisiera saber si de esta forma es posible que me haya contagiado, de antemano le agradezco su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si la herida aun estaba fresca, creo que si existen posibilidades de contagio. Seria muy arriesgado decirte que no hay problema, ya que efectivamente una herida abierta y sangrante es entrada para el virus. Por seguridad te recomiendo una prueba 3 meses después de la situación de riesgo.

hola de nuevo, la herida de la pala de mi mano llevaba un día de cicatrización al momento de estar en contacto con posible fluido infectante y al día siguiente de estar en contacto con el posible fluido en la mano yo me arranque una costra la cual empezó a sangrar y quisiera saber si existe posibilidad de transmisión en alguna de estas formas, le mando saludos y le agradezco sus respuestas.

Estamos volviendo al mismo punto de inicio. Existen muchos factores para saber con precisión el riesgo que tuviste. Si la herida aun estaba sangrando, si efectivamente el fluido corresponde a una persona positiva, el tiempo que el fluido tenia fuera del cuerpo de la supuesta persona infectada. etc. etc. etc.

Recuerda que una piel "sana" es la mejor barrera para prevenir la transmisión delVIH.

En tu caso particular, si existe alguna duda, te sigo recomendando la prueba, después de tres meses del posible contagio.