Tengo una gran duda. Saliva-vih.

Si hay poca presencia de sangre en la boca, la saliva inhibe esos virus contenidos en la sangre dejándolos incapaces de contagiar? Es esa una de las razones por las cuales no se contagia por besos ni por compartir mate?

1 respuesta

Respuesta

La saliva posee una enzima, la lisozima, que es capaz de inactivar el virus si está presente en muy poca cantidadd.

Pero la razón de porqué no se transmite el VIH por besos ni por compartir mate, no es otra que la de que la saliva no tiene capacidad infecciosa suficiente.

Ni en los besos ni al compartir bebida o comida tiene porqué haber presencia de sangre.

Los únicos fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes.

Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades…