Si me mete el dedo con una curita y tiene sangre me puedo contagiar sida

hola quería saber si me peten los dedos en la vagina y tiene una curita con sangre y tiene sida , la sangre la tiene desde hace 5 horas ,me puede contagiar sida

gracias

Respuesta

No, la sangre debe de ser reciente y si está en una curita, no es fresca y no puede infectar.

Lo que se transmite es el virus (VIH), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

Un saludo.