Cuanto se debe esperar para realizarse la pruba de vih?

hola y gracias, digo que es 1era y 2da generación, porque dice Anti VIH 1/2 método utilizado QEIA. Pregunte en el laboratorio cuanto tiempo debía esperar, me dijeron que podía realizar la prueba a los 3 meses y volver a realizarla 3 meses despues nueva ves, pero ellos dicen que deben ser de 3 a 9 meses para no dar un falso negativo. Esa angustia me va a volver loca.

Respuesta

Anti VIH 1/2 se refiere a que detecta las cepas de VIH 1 y VIH 2, no que sea un primera o segunda generación.

De hecho, lo normal es que se trate de un 3ª generación, que en ese caso con la prueba a los 3 meses sería suficiente y no harían falta más pruebas (pregunte si era un 3ª generación, y en caso de que sí, puede zanjar el asunto del VIH).