Habría un contagio de este modo?

leí en un reportaje en una revista medica y consulte con una infectologa
acerca de que tan real podría ser un contagio de vih de una herida
abierta de una persona sana y una infectada y decía el reportaje y me
confirmo la infectologa que era muy difícil un contagio porque la sangre
del sano estaría saliendo el torrente iría saliendo y no podría
permitir la entrada de la sangre contagiada, pero me surge otra duda y
es la siguiente, que riesgo hay si antes de sacar la sangre de un
paciente por accidente el técnico que saca la sangre tocara la aguja
antes de meterla en la vena del paciente y en los guantes tuviera sangre
con vih? Habría contagio? No me queda claro porque dicen que el vih
muere en 60 segundos en el aire porque es anaerobio entonces quisiera
que me aclarara la duda de la forma mas extensa que pudiera, GRACIAS

Respuesta

Lo primero no es cierto, y cuando tocamos el tema de sangre con sangre hay también el VHC por el medio.

entonces en cualquiera de los dos casos hay riesgos de contagio?

Sí, exactamente

si tocaran con sangre la aguja por fuera antes de meterla en la vena?

Claro, es así donde se documentan el 90% de los casos del VHC