Contagio de sida por heriditas en la mano

Le di la mano a una persona que tiene sida, y luego me di cuenta que tenía en mi mano unas heriditas de esas que salen del frío y de fregar los platos, pero no estaban sangrando y tampoco me manché de sangre de el, pero me pregunto si por estas heriditas me puedo contagiar del sida al darle la mano.

1 respuesta

Respuesta

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

La vida cotidiana no implica riesgo para el VIH.

Heridas: el riesgo de transmisión es remoto. Si cae sangre (u otro fluido infectante) sobre:

- Piel que está intacta, o sobre una herida cicatrizada o superficial como un padrastro, no hay riesgo de transmisión.

- Incluso tratándose de heridas abiertas, la probabilidad de transmisión es muy remota. Habría que valorar el grado de exposición al fluido infectante y la profundidad de la herida. Como precaución, se deben cubrir las heridas si se prevé un posible contacto.

Contacto casual: fuera del organismo el VIH se inactiva con facilidad.

Contacto con el al aire el VIH pierde enseguida su capacidad infectante y de reproducirse.

Osea que si mi herida no sangra no puede entrar el virus dentro de mi?

Según el procedimiento de "todoexpertos" no podemos contestarte a varias preguntas en una misma consulta, por lo que si necesitas hacernos una nueva pregunta, te rogamos inicies una nueva consulta.

Gracias.

Recibe un cordial saludo, esperamos haberte sido de ayuda y, que puedas volver a contactar con nosotros por esta vía o en: