Vih contagio fluido preseminal

Hola,

Es una situación de riesgo que un chico y yo nos estuviésemos masturbando, sobre el bóxer, y yo tocándole el miembro, me cayo fluido preseminal, el me tomo la mano, y luego toco por encima mi bóxer (sin tocar directamente el pene), me da miedo que al tocar mi mano, se haya llenado del fluido, y luego al introducir un dedo por la parte de arriba del bóxer, y haya dejado liquido allí, y luego mi pene haya tocado con la punta ese liquido, es una situación de riesgo?

Respuesta

Tu práctica no ha sido de riesgo por lo que no es necesario que te realices la prueba de VIH.

La masturbación no es una práctica de riesgo, sólo sería de riesgo si se utiliza el semen de la otra persona como lubricante aplícándola directamente en el glande.

El líquido preseminal por si solo no es una vía de transmisiónd e VIH.

Las vías de transimisón de VIH son la sangre, semen y flujo vaginal .

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Esperamos haberte sido de ayuda.