Mas dudas sobre hiv

buenas tardes,disculpe que lo moleste nuevamente.

el tema es que yo ya le pregunte a usted si la gonorrea o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual puede hacer que se altere un resultado de un análisis de hiv(método elisa 3era. Generación)hecho a los 6 meses de mi situación de riesgo.usted me respondió que no,que me quede tranquilo.

el tema que me trae mas dudas es que acabo de recibir otra respuesta de otro experto,y este experto me dice lo mismo,pero me agrega que seria mejor que me realice otro análisis de hiv.

entonces yo me pregunto si me dice que no lo altera ,porque me dice que me realice otro.

lo altera o no lo altera?

1 Respuesta

Respuesta

Un ELISA 3ª generación a los 6 meses, como usted se ha realizado, es totalmente confiable, y ninguna ETS altera el resultado de la prueba, pues de hecho, el VIH en muchas ocasiones no llega solo, sino acompañado de otras ETS, como gonorrea, sífilis o clamidia (para detectar estas últimas, hay que hacer una prueba específica para ello). Son pruebas totalmente independientes y que no influyen una en la otra, pues el único requisito para tener un resultado concluyente y confiable es esperar el periodo ventana, y usted lo esperó y de sobra (eran solo 3 meses), por tanto olvídese de todo este asunto, con su resultado negativo a los 6 meses, no hace falta que se realize más pruebas, usted no es portador.

gracias,entonces puedo dejar de hacerme mas pruebas de hiv,a pesar de haber podido tener gonorrea en el momento de hacerme el análisis de hiv?perdone que sea tan insistente es que quiero estar 100 por 100 seguro de mi resultado negativo.

Ya le he respondido a esa cuestión no solo en esta pregunta, sino en varias que ha realizado con anterioridad. Por más que lo pregunte no va a cambiar mi respuesta ni la de ningún experto de aquí. PUEDE ESTAR TRANQUILO CON SU NEGATIVO, haga vida normal y olvídese de todo este asunto del VIH. Un saludo.

PD: No influye que usted haya tenido gonorrea, de hecho, en muchos de los casos en que se diagnostica VIH, también se padece simultáneamente otra ETS como por ejemplo la gonorrea, por lo tanto, no hay más discusión sobre este asunto, ESTAS ETS NO ALTERAN LOS RESULTADOS.