Exámenes de VIH

Tantra:
Antes que nada agradecer tus servicios, por otro lado quisiera comentarte mi caso, hace 16 semanas tuve una relación de alto riesgo con una prostituta, en donde hubo sexo sin condón por unos momentos, sin llegar a la eyaculación, y un poco de sexo oral, después de esta relación me empecé a sugestionar, me realize un examen de vih a las 2 semanas, posterior mente me realize otro examen a las 6 y 9 semanas del posible contagio este también me dio negativo, los dos últimos test que me he realizado fueron uno a las 12 semanas y ahora a las 16 semanas ambos negativos gracias a dios, mi pregunta es la siguiente, cuantos exámenes más tengo que realizarme para descartar en definitiva una infección por vih
Respuesta
Yo pienso que deberías estar tranquilo, ya que una prueba a las 16 semanas (4 meses), es una prueba confiable, pero te recomendaría que te hicieras una ultima prueba a los 6 meses para descartar completamente.
Estoy casi seguro que te dará negativa.
En esencia el periodo de ventana (Cuando los anticuerpos para el VIH se producen en el organismo) como promedio es de 6-8 semanas, es por eso que se recomienda según expertos y médicos la prueba como mínimo a los 3 meses o 12 semanas.
Según expertos y médicos :
3 meses para riesgos menores y promiscuas.
6 meses para homosexuales, riesgo alto, drogodependientes, promiscuos.
Un Abrazo de todo corazón, no dudes en consultarme si tienes otra pregunta.
Tantra