¿Te puede dar sida si te cae semen en el ojo?

Lo que pasa es que estuve con alguien riesgoso, y se vino en mi cara, tenía los ojos cerrados al momento, pero cuando me fui a limpiar me entró en el ojo el semen y se puso muy rojo, me puedo contagiar con el semen así en el ojo? Solamente se vino en mi cara, la relación fue con condón y no paso a más, pero me preocupa haberme contagiado con el semen en el ojo

1 Respuesta

Respuesta

Perdona que te corrija, pero el VIH no se contagia porque no está en el aire si no que se transmite a través de fluidos muy concretos.

Si te cayó semen fresco en el ojo, existe riesgo de contraer el VIH por el hecho de que el semen tiene la capacidad de transmitir el VIH y al entrar en contacto con la mucosa, que hay en el ojo, alcanzaría tu torrente sanguíneo.

Las mucosas se consideran puertas de entradas al VIH porque son tejidos semipermeables y pueden ser atravesadas por fluidos.

Por lo tanto, aunque haya entrado poco cantidad, ya que el ojo se cierra instintivamente, el riesgo es bajo, pero no nulo. Con lo cual, te recomendamos que te hagas las pruebas del VIH y descartes el riesgo.

Si el resto fue con preservativo, no hay riesgo de VIH.

Aprovechamos tu consulta para pedirte que, por favor, colabores con nuestro proceso de evaluación respondiendo a las siguientes preguntas:

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?
¡Gracias!

Si quieres puedes mandar las respuestas a la siguiente dirección: [email protected]