Baño y caída casual

Estimado:
Junto con saludarlo quiero hacer una consulta, ayer fui a un baño publico en el cual encontré la tapa del WC manchada con orina y algo parecido al semen, para no tener contacto con esto, con mi zapato levante esta, para posteriormente orinar. El tema es que cuando salí del baño al menos de caminar una cuadra me caí y me rompí la pierna. Antes de verme la herida el zapato con el que moví la tapa se me salio, el cual tome con mis manos y volví a poner. Me gustaría saber si el hecho de que este haya tenido contacto con esas sustancias y mi posterior caída presentan algún riesgo de contagio en caso de que estas hayan estado infectadas., ya que me limpie la herida con las manos,
Muchas gracias.

Respuesta

Esos no son vías de enfermedades de transmisión sexual y menos con fluidos expuestos al aire después de cierto tiempo, trate su herida como cualquier otra y no busque síntomas en la internet que no existen...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo que al levantar la tapa con el zapato, no tocarías con el zapato justo la zona manchada y que no tocarías con la mano la zona manchada del zapato y de ser así, dudo que teniendo la mano manchada de algo que pareciera semen u orina, justo con esa zona te limpiaras la herida. Es decir, tiene que haber contacto directo entre ese posible semen infectado y tu sangre, es muy difícil que eso ocurra con lo que me cuentas.

El hecho de que hayan pasado unos minutos, hacen que el virus muera?

Si, pasado cierto tiempo que depende del ambiente en el que se encuentre el virus, este se puede inactivar.

Respuesta

No, en el supuesto caso de que realmente hubieras tenido contacto con el semen y tuviera el virus no habría ningún contagio ya que el virus solo vive con la temperatura corporal, a la temperatura ambiente muere...