Virus JC defensas 54(cd4)

Hola, ayer hablé con mi hermano y me dijo que la prueba de la punción era para detectar el virus JC, el médico le dijo que tenía casi la certeza de que fuera este virus, pero esperaba que no, porque si es así, no hay tratamiento.

He estado informándome en internet y parece que es cierto que no hay tratamiento, y además en el caso de mi hermano (con las defensas a 54) sería mortal.

El miércoles lo sabremos, ¿podemos tener alguna esperanza de que no sea ese?

Queremos estar preparados para lo que sea...

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El virus JC (John Cunningham virus) es un virus de la familia de los virus de la polio, que es neurotrópico y que en personas inmunodeprimidas causa una infección en los oligodendrocitos que origina una enfermedad llamada leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML).

No me quiero extender en datos técnicos. El diagnóstico tienen que confirmarse con la presencia de anticuerpos en la sangre contra ese virus y por la sintomatología del paciente.

Hay un % elevado de muertes (21%) pero no todos los pacientes fallecen, aunque pueden quedar con sus facultades mermadas.

Vamos a lo positivo !

En junio del 2010 se publicó el primer caso de paciente con PML que fue tratado con exito con un fármaco que es la Mefloquina, se trata de un antimalárico que en ese caso no solo eliminó el virus sino que previno el deterioro neurológico.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22382480

En noviembre del 2010 se anunció así mismo que se había erradicado el virus de otro paciente tratandolo con interleukina 7 combinada con un fármaco experimental ( Firma Cytheris).

<a>http://www.businesswire.com/news/home/20101130005169/en/Cytheris-Announces-Publication-Clinical-Case-Study-Combining</a>

Ánimo y comentar estas opciones con los mágnificos facultativos que sin duda atienden a tu hermano.

Los enlaces estan en inglés.

Un abrazo y mucha suerte

Ante todo agradecerte la información que nos proporcionas en mi nombre y en el de mi familia, y, por supuesto, de mi hermano.

La espera es lo que nos mata, cada prueba es una semana de espera y claro,nos inquietamos, por eso pregunto tanto.

Ya le he apuntado a mi hermano el nombre de los medicamentos para que se lo entregue al médico que lo trata, ahora tenemos la esperanza de que los antiretrovirales vayan muy rápido con el tema de la subida de defensas y que no sea este virus, aunque sabiendo ahora que si se puede tratar nos quedamos mas aliviados.

Muchas gracias por todo, de verdad.