Teoría sobre contagio de VIH ¿Verdadera o falsa?

He escuchado sobre una teoría que dice que compartiendo material para inhalar drogas (el tubito por ejemplo), hay riesgo de transmisión de VIH. No obstante, si el virus al entrar en contacto con el aire se supone que pierde su efectividad, ¿es realmente ésto cierto?. Leí un artículo sobre éste tema y no me quedó bastante claro si el riesgo de contraer tal virus era por compartir el material o porque los comportamientos de las personas tras su posterior consumo implica conductas de riesgo bajo los efectos de dichas drogas. El riesgo de hepatitis está claro que es más probable, puesto que el virus tiene una capacidad mucho más infectante ya que dura mucho tiempo en el ambiente. ¿Hay algún caso de contagio de VIH registrado mediante ésta vía? Agradezco las respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Ningún virus muere en el ambiente. No son seres vivos, por lo tanto, lo único que los destruye, son sustancias químicas que los desintegran, atacando por lo general su pared exterior.

Si los inhalas, y tienes alguna herida en boca, lengua, tracto respiratorio, por allí te contagias.