Sexo Oral

Hola
Teniendo sexo oral con una mujer infectada ya sea VIH o SIDA, ¿cuáles son los riesgos de contagio?

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos maneras de sexo oral, que tu tengas contacto con la vagina de la mujer o que la mujer tenga contacto con tus genitales.
Si solamente fuiste receptor, las probabilidades son muy pequeñas de contagiarse de VIH, yo diría que menos de un 1% puesto que solo estas expuesto a la saliva. Salvo que la mujer este sangrando y esa sangre penetre por el orificio donde el hombre orina
En cambio si tu pusiste tu boca en la vagina de la mujer, el riesgo aumenta, dado que tu boca esta expuesta a líquidos infectados. Se han registrado casos de infección por esta vía, aunque son muy pocos comparados con los casos que se registran por sexo vaginal y anal. En esta situación influye una cantidad de factores como heridas en la boca, carga viral en los fluidos de la mujer, otras enfermedades que faciliten la transmisión.
En una situación donde no hay heridas ni encías sangrantes, diría que un 4% de riesgo de transmisión.
Siempre se recomienda usar un condón o barreras dentales que evitan el paso del virus.
Saludos
Cualquier pregunta con respecto a la enfermedad, no dudes en hacérmela llegar.
Dr renderos