¿Una vez realizada la prueba de elisa de cuarta generación puedo estar tranquilo?

Me hice el elisa de cuarta generación seis meses después de que la enfermera me extraiga sangre con una aguja infectada de vih.
¿Es definitivo un elisa de cuarta generación a los seis meses del riesgo? ¿Hay qué repetir?

1 respuesta

Respuesta
Existe un 90% que si pero existen fallas lo más
recomendable es que te realices la
prueba de nuevo por seguridad ya si en
este caso no coincidiera con la anterior se tiene que realizar una tercera
prueba y el conteo de leucocitos vale cuídese.
¿Qué no es suficiente el test elisa de cuarta a los seis meses? ¿Otra pregunta los leucocitos se cuentan en un hemograma completo? Yo me hice un hemograma completo y todos los valores fueron normales.
Otra cosa, ¿por qué a los tatuados o pearsingados le dicen que no pueden donar hasta 12 meses después de haberse agujeriado o tatuado?
Ha experto usted dice que si da positiva recién allí hay que hacer el conteo de leucocitos...
El elisa me lo hice dos veces ya no creo que haya error, e lo hice en marzo ( a los tres meses del riesgo) y en junio ( a los seis meses del riesgo )
Cree que haya error ambos en labortorios diferentes y con diferentes métodos.
Si
Es la primera vez que te lo realizaste no se requiere una segunda, siempre en
estos casos es necesario realizarse un segunda prueba por seguridad u omitir algún
error, los leucocitos su nivel normal es de 4500 a 5000 eso es normal en
una persona sana no puede variar de esa
cantidad por ningún motivo
Monocitos: leucocitos mayores de los cuales no tenemos
muchos si varia su nivel no hay por qué preocuparse.
Neutrófilos son los
Leucos que tenemos en mayoría de los
Cuales si su nivel varia hay que preocuparse ya que hay algo que está atacando
tu sistema inmune.
Y respecto a las personas que tienes un tatuaje y quiere
donar tiene que pasar un año para poder donar sangre u órganos es por el motivo
de contagio ya que algunas enfermedades no son visibles en algunos meses y se
resguardan en algunos órganos del cuerpo y por eso aunque te allá echo exámenes
no saldrían por ese motivo se tiene que esperar un años para ver si alguna enfermedad
se desarrolla en ese tiempo ya que si te haces un tatuaje es como si estuvieras
teniendo relaciones sin condón esperando si te lo contagiaron o no ya que son
actividades de mucho riego ni estando en el lugar más profesional en tatuajes podrías
omitir esa parte del contagio.
Y bueno si ya te hiciste esos exámenes y saliste bien eso
quiere decir que estas bien y no hay por qué preocuparse vale.
Experto no ha sido claro el mensaje, Es contradictorio por un lado dice que si me dio negativo a los seis meses no me preocupe y por otro lado me esta diciendo que la prohibición de donar por un año es porque hay enfermedades que no salen en las pruebas por años...
No se entiende de verdad explíquese. ¿Usted cree que estas enfermedades que se pueden adquirir por un tatuaje o por un pearsin no manifiesten anticuerpos en las serologías por años?
Hay
Enfermedades que en ocasiones no se pueden detectar inmediatamente ya que
tardan meses no años, como la gonorrea, sífilis, VPh, herpes, estas
enfermedades en ocasiones tardan tiempo dentro del cuerpo sin ser detectas por algún
examen, un ejemplo el herpes es una enfermedad tipo hongo de la cual se puede
manifestar en dos días o hasta en 6 meses después del contagio y aun que te
hagas exámenes no saldría ya que no ataca en la sangre sino en el sistema
nervioso que es donde se resguarda por varios meses hasta que presentar síntomas
y en la mayoría de las ocasiones se presentan en dos días el tiempo varía
dependiendo el tipo de persona, el VIH+ no es una de ellas ya que se distribuye
en la sangre y no se resguarda en algún órgano y es igual para cualquier
persona y su tiempo de latencia es de es de una semana a la novena semana, comienza
a manifestar síntomas y otras como las mencionadas, tardan mucho tiempo de 6 a
10 meses y si te piden un año es para
Estar seguros, pero descarta el VIH+ en
Tiempo de un año esa como otras son inmediatas a lo mucho semanas para
manifestar síntomas y ser detectadas en 3 meses o menos tiempo me explique.