¿Dudas sobre Ceroconverción Tardía?

Estimada
Betty
Te cuento que sigo preocupado con este tema ya que he presentado la mayoría de los síntomas pero mis elisas siguen saliendo negativos, como te comente hace algunos días el ultimo me lo realice a las 16 semanas te juro que en este ultimo pensaba ver un resultado positivo. Pero gracias a Dios no fue así, todavía guardo un poco de esperanzas de que este resultado no va a cambiar.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Que tan frecuente es una seroconversión tardía
2. El ultimo examen es a los 6 meses ya no necesito más
3. Porque en varios países afirman que no hay ceroconversiones pasadas las 12 semanas.
De antemano muchas gracias por sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Realmente, la seroconsersión tardía es algo fuera de lo común, lo común es la infección antes de los tres meses, normalmente el examen de seis meses se deja más para tranquilidad mental de los pacientes.
Betty
Hola de nuevo Betty muchas gracias por su respuesta
Tengo una preguntita más
Usted como infectologa ha tenido algún caso de seroconversión después de los tres meses.
Si, uno en veinte años, y otro por esta página de un chico que ya sabia que era seropositivo y comenzó a hacer las preguntas usuales y resulto que se había seroconvertido a los nueve meses y se molesto mucho conmigo por mis respuestas pues a él no le parecían atinadas, obviamente porque yo estaba hablando con alguien con dudas supuestamente y o con alguine seropositivo.
He leído mucho y se que no se puede diagnosticar vih por síntomas, si no solo por el examen respectivo.
He tratado de averiguar si en mi país se realiza un PCR, pero lamentablemente no he tenido éxito, me recomendarías hacerme el western Blot.
Pero hacen el ELISA para vih de tercera generación, ¿o el ECLIA?, investiga eso primero estas pruebas son de avanzada y sus resultados son altamente fiables, de no hacerlas pues hazte un western blot que es mucho más caro, ya que es una prueba confirmatoria, normalmente se les deja a las personas que han positivizado una de las otras pruebas y están dudosas clinicamente.
Betty
Te comento Betty que me he hecho 4 elisas de 4ta generación a las semanas 6,10,13,16
Dando todas negativas
Te cuento que a pesar de todas estas pruebas aun sigo preocupado, por lo que te comente que he tenido algunos síntomas. Ojala Dios quiera que no tenga nada
16 semanas son cuatro meses, para tu tranquilidad deja las cosas así y realízate una ultima prueba a los seis meses, pero trata de olvidar el asunto, porque podrías estar somatizando síntomas y por ello te sientes mal.
Betty
Gracias de nuevo Betty por tu amable respuesta, estaba pensando realizarme la prueba a las 24 semanas, al momento estoy en la semana 21 ya me falta poco.
¿Esta bien que me la haga a la semana 24 o es mejor a la 26 que me recomiendas?
Es mejor a la 26, así lo descartas del todo.
Betty
Muchas gracias Betty por tu ayuda, usted hace un gran labor ayudando a la gente en este foro, te escribiré cuando me realice el ultimo examen.
Saludos y que Dios la Bendiga