¿Los pequeños contactos sin protección y los leves cortes son suficiente para contagiarse?

Hola experto, mi pregunta es la siguiente:
Tuve relaciones sexuales con una amiga, la cual no conozco a fondo su vida sexual pero hemos platicado un poco y ella solo ha tenido relaciones con sus antiguas parejas y ocasionalmente con un ex novio. Realmente disfruta del sexo pero sin llegar a excederse y pues yo la verdad también me ha gustado estar con ella.
lacuestion es que ayer tuvimos sexo pero ella en el ajetreo previo a la relación sexual ella se éxito y se emociono e intento que comenzara la penetración sin condón, al yo sentir que estaba acomodándose dio un ligero impulso y mi pene pues toco la parte externa de la vagina y la vd no estoy muy seguro si entro un poco pero de ser así fue muy leve. Mi pregunta es si estos fluidos que en realidad fueron muy pocos, y básicamente era lubricante natural del cuerpo puede ser peligroso.
Después de esto yo le dije que esperara, fui al baño y m limpie con un papel, puse el condón y comenzamos la relación sexual, en la que también note que tenia una ligera avbertura en mi dedo, de esas que se hacen en los costados del dedo y en la cutícula pero no por alguna cortada. ¿Mi duda en esta parte es si aunque no sangrara ni me ardiera en exceso puede ser peligroso también? El contacto con el dedo y las secreción vaginal fue meramente fuera de la vagina.
Otra pregunta... Que de igual manera no tiene que ver con la situación mencionada, es que tan risgoso puede ser las pequeñas aberturas que se hacen en los gentiales o alrededor del pene cuando hay mucha resequedad, estas ni siquiera son visibles pero se que existen sobre todo por que esa zona es una piel muy delicada.
Le agradezco toda la atención que me ha brindado y me gustaría quitarme estas dudas ya que la verdad me ha costado mucho trabajo disfrutar mi sexualidad por que soy una persona muy muy higiénica, cuidadosa y respetuosa, y el hecho de siempre mantenerme protegido en el sexo hace que sienta miedo de tener relaciones, incluso cuando he tenido una pareja sentimental, la verdad siempre tengo miedo de que me contagien de alguna enfermedad, pero el vih es el que más me da miedo. Espero usted me pueda orientar o acosnejar acerca de como podría mantenerme protegido y así poder perder este miedo tan exhaustivo que me aqueja ya que siempre que tengo sexo acabo pensado cosas y dando vueltas en mi cabeza por ese miedo.
Para mi lo ideal seria tener una pareja estable pero lamentablemente no se ha dado las cosas y pues uno como ser humano que somos, siento esa necesidad sexual que acaba siempre frustrándose por [pensar en todos esos detalles que le comente, como el poder incluso contagiarme por una de esas micro lesiones que se hacen por la resequeddad.
Gracias posr todo, un gran abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué se debe este miedo que sientes por contagiarte de algo? ¿Haz tenido alguna experiencia fuerte con alguna enfermedad? Hablas de tu amiga como si ella fuera soropositiva, ¿LO ES? Si no lo es no tienes de que preocuparte, ademas el hiv, es un virus muy difícil de transmitir, que hayas tenido contacto directo o indirecto con alguien infectado, no quiere decir que tu ya lo tengas en la sangre por el hecho de haber estado expuesto a el. El virus antes de poder ingresar al organismo debe sortear una serie de obstáculos, que pone nuestro cuerpo, deben existir cantidades elevadas y de muy buena calidad de éste, si bien el virus esta presente en todos los fluidos, no todos tienen la capacidad de contagiar, por ejemplo la saliva no lo trasmite, para poder correr algún riesgo tendrías que tragar al menos siete litros de saliva infectada y con una gran concentración de vih, para tener un posible riesgo de contagio. Ademas el vih, después que se dan estas dos condiciones, necesita poder ingresar hasta el torrente sanguíneo y una vez allí, debe encontrar las células que le mantendrán con vida y le ayudaran a replicarse. Te dejo un pequeñito resumen de lo que es esta enfermedad:
¿QUE ES EL VIH?
Es el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) el cual destruye las células encargadas de las defensas de nuestro organismo, dejándolo expuesto a la posibilidad de adquirir y desarrollar distintas enfermedades oportunistas. El VIH se caracteriza por la lentitud con la cual se desarrolla dentro del organismo y por la ausencia de síntomas específicos. El virus no es contagioso, ni hereditario y una vez que toma contacto con el aire, pierde su posibilidad de transmisión.
¿Qué es el sida?
Síndrome: conjunto de manifestaciones, síntomas y signos que caracterizan una enfermedad.
Inmuno : sistema inmunológico, es decir, sistema de defensa del organismo.
Deficiencia: falta, ausencia.
Adquirida: no es hereditaria, sino causada por un virus.
Es la fase clínica en que el cuerpo presenta una baja sustancial en las defensas del organismo (CD4 menor de 200) y un alto nivel de VIH en la sangre, lo que se determina a través de un examen de carga viral.
Esta fase se puede presentar muchos años después de haber adquirido el virus, y se debe a que las personas tienen su sistema inmunológico muy deprimido y permiten eventualmente la aparición de diferentes enfermedades oportunistas.
Sin embargo, gracias a los tratamientos antiretrovirales (TAR) es posible recuperar las defensas del organismo, disminuyendo el impacto de la enfermedad oportunista y de esta forma salid de esta fase.
¿Cómo se transmite el vih?
Vía Sexual

Teniendo relaciones sexuales penetrativas (vaginales y/o anales) con personas seropositivas sin uso correcto del condón.

Vía Sanguínea
Usando jeringas que tengan contacto directo con sangre que contenga VIH.
Se sugiere siempre jeringas nuevas y no compartirlas con otras personas.
Vía Vertical o Perinatal
La madre VIH positiva, puede transmitirlo al hijo(a) durante la gestación, el parto o la lactancia. En nuestro país existe una norma en los Servicios de Salud (Protocolo de Transmisión Vertical), que protege a las mujeres en su período de embarazo, parto y lactancia, administrándole el tratamiento pertinente, logrando así que el recién nacido tenga altas probabilidades de nacer sin VIH.
Se sugiere a las mujeres que viven con VIH, informarse acerca de dicho Protocolo, en el consultorio u hospital en caso de que se encuentren embarazadas o deseen estarlo.
¿Quiénes están en riesgo de adquirir el vih?

* Las personas que practican relaciones sexuales penetrativas, (vaginales y/o anales) sin el uso correcto del condón.
* Quienes comparten las jeringas en el uso de drogas intravenosas.
* Las personas con heridas o cortes profusamente sangrantes, que puedan exponerse al contacto con fluidos corporales (sangre, semen y/o líquido preseminal) de otra persona que vive con VIH y no usen medidas de protección que eviten estos contactos directos.
Amigo, te aconsejo que si este tema te supera busques ayuda pero no la internet, ya que esta en vez de aclarar tus dudas las va a agrandar más, te aconsejo que busques a un psicólogo de confianza ya que tu problema dudo mucho que este en tu sangre, sino más bien esta en tu mente. Un fuerte abrazo. Javier Muñoz.-