¿Puedo contagiarme de sida si un chico que se estaba drogando se sonaba la nariz y había mucho aire?

Hace unos días iba caminando y vi que dos chicos se estaban drogando, uno de ellos comenzó a soñar su nariz al aire y le salia sangre, yo estaba como a un cuarto de cuadra, pero había mucho viento, me di miedo de que me pudiera haber entrado sangre mediante el viento en los ojos, eso es mitivo para preocuparme, hay alguna posibilidad de contagiarte sida de este modo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna de ser así las personas que portan el virus estordunan como todos y habrían millones de personas infectadas en el mundo, nunca existió ninguno caso y para darte tranquilidad el virus es muy débil en la intemperie es decir al aire libre de ser que el chico que estornudo sea portador del virus.
Doctor Esteban Stambuck
Antes que nada, gracias Esteban por su atención. Mi temor radicó porque al chico le grangraba la nariz y tapaba uno de sus orificios nasales y sonaba al suelo la sangre y como había mucho viento, mi temor fue que por medio del viento me pudiera haber entrado sangre en los ojos. Yo me encontraba como a 30 pasos de él. Quizá mi temor es por no saber del tema. Así como le comento fueron las cosas doctor, ¿me puedo quedar tranquila?
Ya respondí su pregunta en el anterior quédese tranquilo y disfrute la vida