Dudas del vih

Holan que tal experto, bueno mis preguntas son 3...
Bueno resulta que a mi mama mi tìa le regalo un pedazo de carne, ella lo recibió y lo cocino en un plato de lentejas, mi tìa tiene una pareja que esta con varias mujeres a parte de ella, ella lo sabe, en fin.. Mi pregunta es si ella antes de darle la carne a mi mama se corto y mancho la carne, si ella tiene vih hay posibilidades de que mi hno y yo nos contagiáramos al comerla cocina pues como yo tengo una herida en mi boca.
La segunda pregunta es que en estos días me voy a sacar el carne de sanidad para manipular alimentos y quisiera saber si allí cuando me sacan sangre descartan el vih o solo la sífilis, es que me da mucho miedo realizarme una prueba de elisa no se me digo si me contagian ali vih.es segura la prueba de elisa.
Lo terecero es en una consulta del dentista se puede adquirir vih como en algunos foros ponen que si, si no fuera mucha molestia gracias por responder.
Atentamente manuela.
Respuesta
1. Imposible textual el virus no vive tanto tiempo en el aire y peor aun cocido, no te asustes eso es falta de ignorancia tranquilo olvidate del vih
2. Dependiendo de la clínica existen algunas que si como otras no ya que es un presupuesto más y un procedimiento especial.
3. Es imposible a menos que el dentista lo haga intencionalmente pero es falta de moral e imposible