Baños públicos

Hola se puede pasar el vih/sida por baños públicos en la terminal de buses o baños en un parque de diversiones o baños en lugares concurridos

2 Respuestas

Respuesta
El VIH solo se contagia por contacto de fluidos sexuales o sangre o a través de la placenta en caso de embarazo.
Los baños públicos no suelen estar muy limpios y son fuente de contagio de infecciones pero no suelen serlo de VIH
Respuesta
Es muy difícil contraer VIH de esa manera ya que este se transmite mediante fluidos vaginales, seminales y sangre; no así, mediante la orina, saliva, lagrimas...
Para contagiarte en un baño publico sería necesario tener una herida abierta que entrara en contacto con un fluido contaminado que se haya depositado muy recientemente.