¿Riesgo de VIH por sexo oral?

Hola experto, quisiera saber si el sida se transmite por sexo oral, hace aproximadamente 6 semanas me hizo una felación(chupada) una servidora/transexual al paso en una esquina por apenas 1 minutos, eyacule afuera, me fui al baño a revisarme si tenia algo como herida o rastro de sangre y no tenia nada menos mal. Bueno la cuestión es que hoy, después de 6 semanas me han dado algunos síntomas como dolor de cabeza, fatiga inexplicable, tos seca, ganas de defecar diario desde hace 3 días (algo que nunk me ha pasado) y un poco de sudor, con algo de calentura algo que la verdad me parece muy raro y me preocupa, puesto que soy muy joven aun. Agradecería respuesta sincera LO MÁS PRONTO POSIBLE POR FAVOR, ando preguntanto por todos lados y nadie me da respuesta alguna... ¿es necesario hacerme una prueba de elisa luego del periodo de ventana de 3 meses? Para saber si hay algún riesgo potencial, ademas tengo otra preocupación por estar en semana de exámenes finales en la universidad justo ahora, aun así nunca me he puesto tan estresado de esta forma como te estoy describiendo. Gracias, pero rogaría respuestas sinceras y de expertos en la materia. Abstenerse los demás curiosos. SALUDOS!

1 respuesta

Respuesta
Existe un riesgo muy pequeño de contagio por una felación, este siempre va en función de que una de las personas sea seropositiva, y es mayor en el caso de que sea el receptor quien sea portador, es decir en este caso el riesgo sería mayor para la servidora, si tu fueras seropositivo y hubieses eyaculado en su boca, la saliva tiene un porcentaje de virus muy pequeño por lo que si no hay heridas es muy complicado un contagio.
En este caso veo muy difícil un contagio, tal como me lo cuentas.
En cuanto a los síntomas que me cuentas, más parecen debidas a una infección respiratoria, no se donde vives pero puedo decirte que aquí en España estamos en plena época gripal y esos síntomas son los que acabo de pasar yo por una gripe.
También ten en cuenta que la ansiedad a la que estas sometido, tanto por el miedo tras el contacto como por los exámenes pueden hacer que aumente el riesgo de infección, sin que esto tenga nada que ver con el VIH.
Mi recomendación va en función de tu ansiedad, de sobra se que por mucho que te tranquilice a veces es preferible hacerse la Elisa para con pruebas palpables quedarte tranquilo, si eres capaz de esperar esas 6 semanas y hacértela seguro que te quedaras tranquilo de todo, aunque de antemano te digo que no veo riesgo tangible en este contacto.
Para los otros síntomas, si persisten te recomiendo que lo consultes con un médico, mientras puedes probar con algún antitermico (si hay fiebre persistente no dejes de acudir al médico para que te paute antibióticos), y beber mucha agua para que sea más fácil eliminar las secreciones, y evitar la deshidratación por diarrea, también puedes incluir en tu dieta frutas y verduras que mejoraran tus defensas.
En este enlace podrás leer algo más sobre el VIH, en mi blog.
Y para la gripe, en este que aunque lo escribí por la gripe A, verás que hablo genéricamente de los síntomas de la gripe, y doy algunas recomendaciones:
http://celialor.wordpress.com/2009/05/01/gripe-a-n1h1-gripe-porcina-conceptos-basicos-prevencion-y-tratamiento/
Si las molestias respiratorias continúan no dejes de acudir al médico.
Muchas gracias celialor, sinceramente tu respuesta hasta ahora ha sido la más clara que he escuchado de parte de los expertos.
Como podría decirte que tengo una duda aun, me olvide de contarte que me detectaron en la orina candidiasis a las 2 semanas y media de la situación de riesgo que tuve, un hongo del grupo de las cándidas. El doctor me receto una crema antimicótica, el cual aparentemente me dio resultado a la semana y media de aplicación, pero luego volvió a surgir con la misma inflamación en la cabeza del pene y algo de picazón y prurito, entonces la crema que me recetaron (terbisil 1% terbinasol) no fue tan efectiva al parecer. Esto ha motivado que yo me preocupe aun más por un posible de riesgo de contraer el virus, ya que me cotagie con este hongo. La verdad si me dices que el riesgo es bajo no se si es por aliviarme o darme moral, pero es muy confuso eso de contagiarse de sida por sexo oral, como te conté que me lo hicieron. Bueno te repito no eyacule dentro, pero temo que el liquido preseminal haya hecho contacto con su boca, y temo peor aun que haya podido tener una herida abierta, afta, etc en su boca esa mujer, que ni siquiera la conozco pero se que es una prostituta, que me hizo la mamada. Me revise el pene y no tenia nada de herida o rastro de sangre, según lo que pude ver (no se si sea cierto eso de que hablan de la existencia de microheridas en el pene no visibles etc etc). ¿Entonces es posible el contagio por vih ya que me he contagiado de cándida? ¿O puedo haberme contagiado la cándida sin necesariamente contraer el virus vih?
Por q a la candida segun toy averiguando la asocian con muchos tipos de desordenes hormonales, esceso de antibioticos, e incluso en una persona con SIDA avanzada puede tenerlo en la lengua (aunq es muy raro), y esto es lo q me asusta bastante. Me gustaria que si sepas algo de esto me comentes, para poder confiar en tus palabras, yo te estoy diciendo las cosas que me pasan de corazon. Otros me dicen que no me asuste, que no hay nada pero yo no les creo tan ingenuamente.
Saludos
Disculpa la incomodidad, pero la verdad estoy muy preocupado. Gracias de antemano, pero sigue siendo sincero conmigo por favor.
Primero disculpa que no te haya respondido antes, estos días he estado algo ocupada y no he podido responder.
Veras, es muy fácil que puedas haber cogido una candidiasis, y otras enfermedades Venéreas, como el herpes, pero el VIH es muy difícil contagio en este caso.
La cándida es un hongo que se contagia con mucha facilidad, incluso en retretes públicos y con poca higiene, y hasta puede aparecer por usar ropa muy justa y en épocas de calor, la misma humedad del cuerpo puede producirla.
Los hongos son bastante molestos y además en algunos casos difíciles de curar, por lo general hay pomadas que suelen ir muy bien, si la que te recetaron te va mal puedes pedir que te den otra o incluso en la farmacia pueden aconsejarte. No te preocupes en exceso por eso, como te dije el tema VIH es muy difícil en este caso, si continuas muy ansioso, hazte la prueba cuando te he recomendado porque hasta que veas el resultado seguirás dándole vueltas, aunque de verdad creo que será negativo.
Así que chico tranquilo, y no te preocupes por el VIH.
Para cualquier cosa aquí me tienes.