¿Sobre el vih?

¿Una prueba de vih (elisa) a los cinco meses y seis días es suficiente para estar seguro de no tener el virus en el organismo? Y aparte, ¿una persona que se afecta con muy poco carga viral tiene el mismo periodo de ventana?

1 Respuesta

Respuesta
El resultado de una elisa a los 5 meses es seguro y definitivo siempre y cuando no haya habido otro contacto de riesgo posterior a los 3 primeros meses.
El periodo ventana es el que necesitamos para poder detectar una respuesta inmune al virus, no depende de la carga viral del virus, ya que si ha habido contagio la cantidad del virus no varía esa respuesta inmune, es posible que antes de las 12 semanas se pueda dar un resultado positivo, pero lo seguro es que después de esas 12 semanas si hay contagio va a dar positivo.