¿Sobre el vih?

¿Es cierto que el virus puede permanecer inactivo? Y si es cierto, ¿eso afecta el periodo de ventana?

1 respuesta

Respuesta
No solo es cierto que el virus puede permanecer inactivo, sino que además es el mecanismo del virus.
No afecta al periodo ventana en absoluto, el periodo ventana no quiere decir que pasadas las 12 semanas el virus este activo, pueden pasar meses hasta que este empiece a replicarse, pero esas 12 semanas es el tiempo en que se tarda en detectar una respuesta inmune a un posible contagio por VIH.
En este articulo, puedes ver cual es el mecanismo de acción del virus, igual te aclara las cosas un poco más.
http://celialor.wordpress.com/2010/12/01/hablemos-del-vih-y-el-sida/