Elisa y hepatitis

Hola doctor mi rregunta es esta:soy de mexico, tengo dos elisas negtivos, por desgracia desconozco la fecha exacta del evento de riesgo pero calculo que el primer elisa me los hice como a las 4 meses y el segundo entre los 5 y 6 meses aprox; ambos son negativos pero leí que cuando hay alguna coinfección como hepatitis la ventana se alarga... La verdad no se si tuve alguna otra ets, no he tenido ninguna sintomatología y me he encontrado bien de salud en todo el año (excepto hace un par de semanas que tuve un cuadro de gripe ligero) que pueda suponer hepatitis, pero leí también que a veces es asintomático,,,, ¿dr dígame en su opinión cree que mis elisas con estos periodos de ventana ya mencionados sean suficientes a pesar de una poco probable coinfección de hepatitis (que en verdad creo que es solo una idea obsesiva)? Cree usted que ya debo de estar tranquilo doctor...
Espero su opinión le mando un fuerte abrazo
Respuesta
Sr. Usted es VIH NEGATIVO, si hay infección de 2 virus, el periodo se alarga pero no excede los 6 meses quédese tranquilo que usted no esta infectado, su ultima prueba determino su status sereológico.
Dr. Patricio Gonzalez
¿Cómo le mencione doctor no estoy seguro si el segundo elisa tiene 5 o 6 meses... suponiendo que sea de 5 meses y dado que no he tenido ningún síntoma de otro ets... puedo cerrar el caso y ser feliz o me deberé hacer otra elisa?
Aunado también el hecho de que mi evento fue de bajo riego, se me rompió el condón con una chica de la cual desconozco su estatus, pero solo estuve expuesto 2 o 3 seg porque ella se dio cuenta... y como le digo lo del coinfección ni se me había pasado por la cabeza... eso me pasa por andar leyendo de más, dudo mucho haberme contagiado de otro virus sinceramente... espero su opinión doctor
¿Cuándo el preservativo se rompe no se practica el sexo seguro, por lo tanto el riesgo es alto .. no se porque a su entender seria un riesgo bajo?
Le comento que si tiene un elisa a los 5 meses negativo es muy baja casi cero la probabilidad de que el elisa a los 6 meses de positivo, por eso le digo que usted se puede olvidar del tema, si le angustia y para su tranquilidad mental hagaselo, pero va a ver que le dará negativo. Un abrazo grande
Dr. Patricio Gonzalez
Muchas gracias doctor su respuesta me llena de paz, definitivamente ya no me haré el otro ELISA ya me martirize mucho la vida este mes, pienso darle carpetazo a este tema y seguir mi vida con más cuidado... (demás estoy seguro que el evento de riesgo efectivamente tiene más de 5 meses y eso de la coinfección es solo una idea obsesiva sin fundamentos)...
Con respecto a lo que me comentaba sobre lo de eventos de bajo y alto riesgo yo me basaba en lo que leí en una página que a mí me pareció muy seria sobre VIH (thebody.com) algunos expertos comentaban que a pesar de que exitía un riesgo sin lugar a dudas habían otros factores que tenían que ver con una posible infección, como si la otra persona fuese 0 positiva o no, su carga viral, si había sangre durante la penetración, el tiempo de exposición etc... alguno de ellos comentaba que a diferencia de cuando existe una relación sexual totalmente desprotegida de inicio a fin (unos 20 min promedio) en donde el riego es alto; los eventos en los cuales un preservativo se rompe y se suspende el actosexual de inmediato si bien son riesgosos también son eventos de bajo riesgo algo así como 1/500....
Bueno esto es lo que leí en esta página si tiene tiene espero la pueda revisar, a mi parecer me parece muy seria... aun así me da tranquilidad que mi caso se cierra ya, pero seria bueno que usted como experto diga que piensa sobre esto ya no para mi si no para las demás personas desesperadas que en un futuro busquen esta información... un fuerte abrazo
Aunque usted no lo crea, conozco personalmente a los especialistas de ese foro y responden interrogantes con sumo profesionalismo, le aconsejo a todos los lectores de este foro a entrar a la página http://www.thebody.com/espanol.html por cualquier inquietud. Exactamente hágame caso, olvídese del tema .. debe calificar la respuesta no se olvide .. Un abrazo cordial
Dr. Patricio Gonzalez
Por supuesto que le voy a calificar doctor, muchas gracias, me parece grandioso que profesionales como usted y los de Thebody.com estén en contacto para ayudar a la gente; ha sido de gran ayuda y tranquilidad doctor, le agradezco su tiempo, le deseo éxito en todos sus proyectos y le mando un fuerte abrazo desde Mexico.
Feliz próxima navidad