Una duda puedo contagiarme de vih

Mira ase tres días estábamos en le escuela y una compañera cumplió años y partimos pastel después cuando lo repartieron una que estaba al lado mio me dijo que si quería el de ella y le dije que si y me lo comí apero ella lla le avia comido un pedazo con el tenedor mi duda es ella es una chica que anda con uno y con otro y tiena relaciones sexuales si ella no se tuviera una cortada o estuviera sangrando de la boca me pudo aver contagiado de sida u otra enfermedad si se hubiera picado con el y yo me lo comí con el mismo tenedor.
Es que no se mucho del tema y me preocupe despuas cuando pensé.

1 respuesta

Respuesta
Te puedes contagiar de cualquier enfermedad de transmisión sexual, en este caso de VIH cuando mantienes relaciones sexuales sin protección, cuando compartes agujas para el uso de drogas sobre todo y cuando entras en contacto directo con heridas abiertas que pueda tener la persona en cuestión. Pero nunca compartiendo objetos como un mismo tenedor, ni tampoco con la saliva, dándole un abrazo, con besos, etc. Puedes quedarte tranquila.
Entonces no me tengo que realizar ninguna prueba
No, si la situación pasó como me la describiste, no tienes riesgo ninguno y por ende no necesitas ninguna prueba.