Sobre el sexo oral

Buenas, eh leído una respuesta que le diste a una chica a la cual le había chupado una herida una persona con vih, en dicha respuesta, tu le aclaraste a la chica que no estuvo en ningún riesgo de haberse contagiado. Ahora bien, no es que dude de tu respuesta, pero si esta chica no se pudo haber contagiado, ¿entonces cómo es que el sexo oral si se considera riesgoso? Es decir, si una persona con vih le chupa el pene a otra, esta se puede contagiar, se que el riesgo por sexo oral es bajo, pero sin embargo existe, y si existe el riesgo en el sexo oral, pues también debería existir el riesgo en el caso que te presento la chica, ¿no crees?

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo en el sexo oral se da cuando el que realiza la felación tiene una herida EN LA BOCA. Pero la saliva bajo ningún concepto transmite VIH.
Esta bien, acepto y agradezco tu respuesta, como dices, el riesgo esta en que la persona que realice la felación tuviera una herida, tal vez esto le parezca a muchas personas extremista, pero sin embargo, aunque el riesgo en el sexo oral sea bajo y aunque muchas personas ni siquiera lo consideren riesgoso, el sexo oral universalmente se conoce como factor de riesgo, debido a que los especialistas no niegan la existencia de una pequeña probabilidad de contagio en su acto, por lo que considero que así como existe un riesgo de que cuando una persona le realiza una felación a otra, esta tenga una herida en la boca, el mismo riesgo existió en el caso de la chica, y por lo tanto considero que debería hacerse una prueba del VIH, pues considero que corrió el mismo riesgo que en un acto de sexo oral, saludos.
Pero la chica comento que en ningún momento hubo alguna herida en la boca del muchacho.