Probabilidades...

Hola, tengo dos preguntas. La primera: ¿Existe algún estudio que indique el porcentaje de probabilidad de que una mujer con VIH contagie a un hombre sano por haber mantenido relaciones sexuales orales y vaginales con preservativo?. La segunda: Un hombre que adquiere el virus del VIH, ¿cuánto tiempo después de adquirirlo es capaz de transmitírselo a otra persona por relaciones sexuales?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Crotomos Te comento el preservativo es un 99% eficaz es decir que resulta prácticamente imposible que se realice el contagio como t me lo preguntas.
Segundo la enfermedad se puede contagiar en forma inmediata o no depende de cada individuo, pero por regla general, una persona que piensa que puede estra infectada debe cuidarse inmediatamente, ya que el contagio depende de las circunstancias
Gracias por tu respuesta, sólo debo acotar que la felación primero y la relación vaginal después se hicieron con el mismo preservativo, ¿qué me puedes decir al respecto?
Mi respuesta es la misma No hay diferencias al respecto Te sugiero que no pienses en aquello que no es posible solo lee lo real Mucha suerte Un abrazo Rili66
Respuesta
Bueno en relaciones con protección l;a posibilidad de transmisión es nula y la segunda luego de la seroconversion.
Gracias por tu pronta respuesta, ¿hay algún parámetro de tiempo para la seroconversión? Y otra pregunta, ¿existe alguna estadística que diga que tan probable es que una mujer portadora contagie a un varón sano por sexo oral y vaginal combinado sin protección?, como podrás notar, ando algo paranoico; en realidad siempre que he estado con una prostituta me he protegido (5 en mis treinta años y la última hace como tres semanas), pero más que el riesgo que correría mi propia vida, no podría soportar la idea de haberle transmitido el VIH a la persona que amo.
Gracias de nuevo
No conozco estadísticas de ese tipo lo que si se ccuestiona todavía ;la posibilidad de contagio por coito oral.
Respuesta
Bueno antes que nada decirte que yo no hablo de probabilidades, eso se lo dejo a los matemáticos, yo soy médico y la medicina no es matemáticas ni siquiera es una ciencia sino un conjunto de saberes.
Respecto a tus preguntas decirte que todo depende de factores : tipo de cepa viral, tipo de fluido con el que estuviste en contacto, tiempo de exposición al virus, etc.
Si usaste presvervativo de forma correcta y el mismo estaba en buenas condiciones es imposible que se produzca una transmisión por VIH, si la relación que mantuviste fue con coito usando tu miembro viril por lo tanto no existen estudios sobre dicha vía ya que como te comento NO ES NINGUNA vía de transmisión.
El VIH desde el mismo instante que se contrae se transmite.
Respuesta
Respecto a tu primera pregunta: si las relaciones sexuales fueron con preservativo no hay probabilidad, siempre y cuando éste no se rompiera, de que se produjera una transmisión de VIH.
Respecto a la segunda: cada organismo tiene un ritmo diferente, pero te puedo decir que prácticamente desde el momento en que tenemos el virus en sangre lo podemos transmitir.