Comerse uñas y el vih

Si limpio la habitación de alguien con vih y luego sin olvidarme de lavarme las mano me empiezo a comer las uñas y me sale sangre tengo riesgo, ¿por qué algunas partículas de sangre se quedaron en mis uñas al limpiar?
Respuesta
1
Por el amor de Dios. El VIH no se contagia así. Parece que no conoces muy bien las vías de contagio. A continuación:
1) Transmisión sexual: Contacto sexual directo sin protección con una persona infectada.
2) Vía parental (por sangre): Es una forma de transmisión a través de jeringuillas contaminadas que se da por la utilización de drogas intravenosas, también en personas, como hemofílicos, que han recibido una transfusión de sangre contaminada o productos contaminados derivados de la sangre.
3) De madre a hijo durante el parto, o semanas antes o después.
Eso que mencionas no es forma de transmisión de nada. Podes estar 100% tranquilo. Si la gente leyera más, se ahorraría este tipo de preocupaciones sin sentido.
Gracias he leído muy bien solo que tuve una relación de riesgo me hice la prueba a los 3 meses y he entrado en una obsesión, de no tocar nada o no dar la mano porque no me fio ya de nada, me entro una inseguridad justo por leer qués i tocas una superficie y hay sangre y luego te llevas a la boca te pasa algo, según lo que leí, pero gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas