Comerse uñas y el vih

Si limpio la habitación de alguien con vih y luego sin olvidarme de lavarme las mano me empiezo a comer las uñas y me sale sangre tengo riesgo, ¿por qué algunas partículas de sangre se quedaron en mis uñas al limpiar?
Respuesta
Por el amor de Dios. El VIH no se contagia así. Parece que no conoces muy bien las vías de contagio. A continuación:
1) Transmisión sexual: Contacto sexual directo sin protección con una persona infectada.
2) Vía parental (por sangre): Es una forma de transmisión a través de jeringuillas contaminadas que se da por la utilización de drogas intravenosas, también en personas, como hemofílicos, que han recibido una transfusión de sangre contaminada o productos contaminados derivados de la sangre.
3) De madre a hijo durante el parto, o semanas antes o después.
Eso que mencionas no es forma de transmisión de nada. Podes estar 100% tranquilo. Si la gente leyera más, se ahorraría este tipo de preocupaciones sin sentido.
Gracias he leído muy bien solo que tuve una relación de riesgo me hice la prueba a los 3 meses y he entrado en una obsesión, de no tocar nada o no dar la mano porque no me fio ya de nada, me entro una inseguridad justo por leer qués i tocas una superficie y hay sangre y luego te llevas a la boca te pasa algo, según lo que leí, pero gracias por la respuesta.