Mi amigo quiere dejar la medicación del vih

Tengo un amigo que tiene el vih. Le han mandado medicación, pero buscando ha encontrado que algunos médicos están en contra de que la gente tome medicación para el vih. Mi amigo ha pensado que mejor dejarla porque tiene miedo que la medicación le produzca efectos secundarios y le haga daño de otra manera a parte de que ha descubierto que el virus del vih no existe y solo se basan en decir que lo tienes por sntomas.. Total: ha decidido dejar la medicación,, ¿puede ser malo? ¿Para qué sirve exactamente? ¿Puede morir si la deja?por favor contéstenme.. Muchas gracias,
Respuesta
Efectivamente puede morir, la medicación hace que la infección por VIH esté controlada y no derive en SIDA, que es la enfermedad que acaba provocando el virus. El SIDA hace que tus defensas bajen y cualquier enfermedad, un simple resfriado por ejemplo, puede matarte. Son enfermedades oportunistas que aprovechan que tu cuerpo no tiene defensas para atacarte y acabar con tu vida.
¿Qué el virus del VIH no existe? Ajá... Díselo a la cantidad de gente que ha muerto por el SIDA y a ver qué te dicen. Eso son teorías de la conspiración de la misma gente que dice que las vacunas no sirven para nada cuando antes de que las vacunas existieran la gente moría por todas las enfermedades de las que nos protegen.
Yo, personalmente, prefiero la lipodistrofia y todos los efectos secundarios que puede dar la medicación para controlar el VIH a morir, pero claro, esa es mi humilde opinión.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
si, quizas tegas razon..pero por ejmplo hoy hems visto por internet una mujer que despues de quedarse embaazada, le encontraron el virus, empezo a tomar medicacion y esa medicacion la dejron hecha polvo, quedandose supr delgada y demas cosas..el caso eske yo particularmente pienso que si tu tienes una vida sana , en teoria al ser un virus tu mismo puedes deshacer ese virus..es mas en ese blog se dbate si esa medicacion lo que te hace es provocarte el sida..no curarte el virus..no se el caso eske mi migo la ha dejado dese ayer,,y claro pide consejo,,buscand en foros y demas y siempre encuentra lo mismo..que la medicacion es mala..yo como su amiga busco informacion a alguen que lo tenga o este mas informado para poder avisarle..que le dirias tu?
El problema es que el VIH ataca a tus defensas y las defensas de nuestro organismo no son capaces de vencer contra el VIH. Es cierto que la mayoría de virus podemos vencerlos gracias a nuestras defensas pero esa es la gran lucha que tenemos contra el VIH, no podemos vencerle, no es suficiente con nuestras defensas. ¿Cómo va la medicación a provocar el SIDA? Es que no he oído cosa más ilógica y sensacionalista en mi vida.
El VIH hizo estragos alrededor de los años 70-80, empezaron a llegar personas con enfermedades muy extrañas a las consultas de los médicos, enfermedades infantiles que tenían personas adultas, enfermedades que no se curaban con la medicación que siempre había funcionado, personas a las que enfermedades que normalmente se pasan en una semana se les hacían crónicas y acababan matándoles. Al principio sólo se dio en la comunidad homosexual pero poco a poco fue extendiéndose hacia todas las personas de cualquier orientación sexual. Estábamos impotentes frente a estas pobres personas que sabían que estaban condenadas a la muerte.
Investigando a esos casos se acabó descubriendo que todo era causado por un virus que infecta los linfocitos, células de la defensa de nuestro cuerpo, destruyéndolos. Nuestras defensas no podían luchar contra esa enfermedad de la misma manera que tampoco pueden luchar contra las enfermedades de las que nos vacunamos. Cuando nos vacunamos de una enfermedad nos inoculamos el virus pero sin capacidad de infectar, así nuestras defensas entran en contacto con él de una manera inofensiva y hacen un proceso que sirve para hacer defensas específicas contra esa enfermedad. Así, si en algún momento de nuestra vida contactamos con esa enfermedad nuestro cuerpo tendrá todo un batallón de defensas ya preparado que vencerá mientras que, de la otra manera, la muerte también era segura.
Es decir, que nuestro cuerpo no suele vencer frente a los virus, la mayoría de la gente muere al enfrentarse a ciertos virus si no se han vacunado antes. Por eso es tan importante el proceso de la vacunación y por eso destinamos tantos recursos a encontrar una vacuna contra el VIH. Es un bulo lo de que al ser un virus nuestro cuerpo gana, sí, eso es ahora que estamos todos vacunados pero es que contra el VIH no tenemos ninguna vacuna.
La medicación es jodida, sí, también lo es para las personas que tienen esquizofrenia, las que tienen TOC, las que tienen depresiones, las que tienen epilepsia, las que tienen diabetes, las que tienen insuficiencia cardíaca...¿Sabes que las personas con las cuatro primeras enfermedades que te he nombrado pueden parecer impotencia, falta de deseo sexual, engordar de una manera muy pronunciada, sequedad bucal, estreñimiento, sudoración, temblores, náuseas, dolores de cabeza. ¿Y qué aun así lo necesitan? ¿Sabe tu amigo que es dificilísimo para estas personas continuar con el tratamiento médico pero que aun así tienen que joderse y aguantarse? ¿Sabe tu amigo que los efectos secundarios son la principal causa de abandono de estos tratamientos, lo que causa una recaída bestial? Los medicamentos del VIH no son los únicos que cuesta tomar, hay muchos otros que son peores pero necesarios. Y esas personas no se enfrentan a la muerte, al contrario que tu amigo, y aun así siguen el tratamiento y se dejan de consparanoias.
Que hable con personas que tengan el SIDA (no que sean seropositivas, no, que hayan desarrollado la enfermedad), que le digan ellos si es una broma, si es todo mentira y el VIH no existe. Que hable con los familiares de esas personas, con gente que haya perdido a sus seres queridos por culpa del SIDA. ¿Hacemos grandes avances para mejorar la vida de estas personas y dejan el tratamiento porque van a estar un poco más feos si tienen lipodistrofia? La lipodistrofia tiene tratamientos y con el resto de efectos secundarios se puede convivir, por lo menos no te mueres que es la verdadera alternativa.
Pero vaya, que haga lo que quiera y dentro de diez años, cuando ya no esté entre nosotros o cuando esté realmente jodido por el SIDA ven a dejar tu testimonio para decirle a la gente si es verdad que es una conspiración o si realmente es una enfermedad. Hay gente que a pesar de tener el VIH nunca desarrollará el SIDA, sí, son una minoría y se pueden identificar por pruebas médicas. Son unos privilegiados pero que no usen esa suerte para decir "ay, pues como a mí no me ha pasado nada todo esto es una gran mentira", porque serán responsables de la muerte de mucha gente.
ya.. te entiendo en todo lo que dices,, ¿pero sabes que pasa? Que el se hace los análisis, y cada vez que va le dicen que el virus no esta,, no lo encuentran,.. entonces le recetaron medicación,, que ahora mismo no me acuerdo de como se llama.. entonces,, según le han dicho es para que no le bajen las defensas y el otro día fue y le vieron que le habían bajado un poco,, entonces ya se mosqueo un poco,, por otro lado, se ve que ha hablado con disidentes, los cuales dicen que el virus del vih se hace a base de tomar drogas,, a el le dio una enfermeddad de esas que te pones amarillo hepatitis.. le dieron de tdo que el pobre se quedo en los huesos, al acabar el tratamiento le hicieron un análisis y mediante síntomas le dijeron que tenia el virus del vih,,, pero informándose hemos visto eso.. que el visrus te dicen que lo tienes por síntomas,, no se ha visto ninguna foto ni nada,,, y encima la gente que toma medicamentos se queda momia,,, cosa que no pasa cuando no tomas el medicamento,, entonces ha cogido miedo.. y dice eso.. que la medicaion parece que provoque el sida no que lo cure... es ams otras personas hablan de que llevan mil años con el vih cuando se lo dijeron, no tomaron medicación y encima tienen parejas estables y no les han cntagiado nada,, cuando siempre se ha dicho que el virus se contagia por vía sexual.. ai cosas muy raras referente a eso.. si que es verdad que cogemos cosas cuando nos bajanlas defensas,, y sea la gripe.. o etc.. pero tampoco existe nada que la kite si no es tu cuerpo,,, sin ir más lejos,, yo cuando era pequeña tenia la gripe con febre y todo,, y hace uno 10 años que nnca más he tenido la gripe,, otro en cambio estaba como yo, le dio por vacunarse de l gripe y a los pocos días se puso malismo con una gripe de caballo cuando hacia años que no le pasaba.. tan solo pedía opinión para ver si a alguien le haboia pasado algo de eso,, o que opinión tenía al respecto,,, ya se que hará lo que quiere y si le pasa algo ser su problema,, pero ai que reconocer que la medicina también tiene su mafia..
¿Sabe tu amigo que hay falsos positivos y que se tienen que hacer otras pruebas cuando el análisis da positivo para saber si hay que iniciar tratamiento o no? Porque es que sino no tiene ningún sentido lo de que no le encuentran el virus.
¿Los "disidentes" han hecho estudios científicos que demuestran que el virus se hace a base de tomar drogas? Porque la comunidad científica tiene millones de estudios que certifican que el virus funciona por transmisión sexual y vía sangre. Es cierto que está muy extendido en el mundo de las drogas porque se comparten las jeringuillas y eso hace que el virus se transmita. Es cierto también que empezó de una manera muy acusada en la comunidad homosexual porque el sexo anal facilita mucho las condiciones para que el virus se propague. Pero ahora mismo está en todas partes y no se adquiere sólo por las drogas, eso es una mentira.
La única prueba fiable para detectar el VIH es un análisis de sangre específico para su detección. Nunca se dice que se tiene el VIH por síntomas, no da síntomas, lo que da síntomas es el SIDA y aun así se hacen análisis. Por tanto, lo de que "te dicen que lo tienes por síntomas" es otra mentira. Se conoce la estructura molecular del VIH y sí que se ha observado, se ha demostrado que existe y no sé cómo vosotros decís estas cosas sin ningún fundamento científico de por medio.
La gente que toma medicamentos no se queda "momia", tiene sus efectos secundarios, claro, pero la alternativa es morirse. La gente que toma medicamentos NO desarrolla el SIDA, por tanto, los fármacos no causan el SIDA.
Nadie puede llevar mil años desde que te diagnostican el virus porque nadie vive mil años. Lo que sí pasa es que desde que te dicen que tienes el VIH hasta que desarrollas la enfermedad pueden pasar más de 15 años. No puedes decir que a sus parejas no les han contagiado nada si sus parejas no se han hecho la prueba, estarán contagiados del VIH y de aquí a 15 años ambos tendrán SIDA seguro.
Cuando tienes la gripe de pequeño tu cuerpo se autoinmuniza pero lo que pareces desconocer es que el virus de la gripe muta cada año y por eso es necesaria la vacuna. Yo llevo siete años vacunándome porque un familiar mío forma parte del grupo de riesgo y jamás he cogido la gripe. Por otra parte, hay muchos casos en los que la persona se vacuna cuando ya está incubando la gripe. En ese caso no hace efecto porque ya la has cogido, la vacunación ha llegado tarde. Por casos específicos perfectamente explicables no debemos juzgar todo el sistema.
La medicina no tiene mafia a no ser que vivas en EEUU donde el sistema de los seguros da vergüenza y no es la medicina la mafiosa, son las compañías de seguros.
Me parece que tu amigo no se ha hecho ninguna prueba específica del VIH, debería hacérsela para saber si realmente la tiene. Si os creéis todo lo que leéis adelante, pero nada de lo que has explicado se ha demostrado ni siquiera de una manera mínimamente fiable. Lo que se ha demostrado es justo lo contrario y el tiempo le dará la razón a la comunidad científica, cuando esas personas se den cuenta de la gilipollez que han cometido. Eso sí, espero que al menos le hayan comentado la situación a sus parejas porque si no lo han hecho están jugando con sus vidas y serán responsables de su muerte. ¿Qué a la gente le apetece morirse? Adelante, pero no voy a permitir que se den informaciones falsas que confundan a la gente y que, encima, puedan suponer la muerte. Todo aquél que no crea en los estudios científicos que se crea la opinión de un grupo de gente a la que la medicación le sienta mal, que no ha hecho ningún tipo de estudio y que no tiene más conocimiento que su propia experiencia. "Es que llevo ya tres años diagnosticado y yo estoy perfectamente". Vale, dentro de 20 estarás muerto pero ahora estás perfectamente. ¿Tengo qué felicitarte por eso? Nunca es una buena decisión dejar la medicación, cuando las personas se medican jamás llegan a desarrollar el SIDA (a no ser que incumplan la medicación) y con esto se evita una muerte bastante dolorosa. Eso sí, si lo que os apetece es la muerte dejad la medicación y aprovechad los pocos años que os quedan.
Recuerda finalizar la pregunta, me interesa mucho que esta conversación se publique para que la gente que piense como tu amigo sepa a lo que se expone.
Respeto tu opinión. Pero no hace falta que te enfades conmigo porque primera, solo quería otra opinión,, y gracias a dios yo no tengo el vih, es mi amigo y yo no se que haría en su lugar porque no estoy ni creo estar jamas,,, pero ante su duda busco a ver que me dice la gente porque como su amiga que soy no quiero meter la pata cuando me pregunta consejo,, gracias por todo,