¿En cuánto tiempo se detecta el vih en un analice?

Hola y saludos, me pregunta es la siguiente, ¿si yo me realizo un examen para detectar el vih a los 5 meses de haber tenido una relación de riesgo, este puede ser detectado en ese tiempo ya transcurrido?, me gustaría saber ya que tengo esa duda a modo de información. Gracias

1 respuesta

Respuesta
A partir de los tres meses de la relación sexual de riesgo la prueba de detección del VIH ya es fiable. Si has mantenido una relación sexual de riesgo, no obstante, es recomendable hacer también un análisis del resto de enfermedades de transmisión sexual, pues el VIH no es la única infección que se coge por esa vía.